OpenTable añade características para ayudar en el control de asignación de mesas

OpenTable

La aplicación OpenTable que sirve para realizar reservas en línea de mesas en restaurantes y la cual pertenece a la empresa Booking Holdings, Inc., acaba de ser actualizada con nuevas características en el GuestCenter, que permitirán ayudar a los gerentes de restaurantes en uno de los mayores problemas que tienen este tipo de negocios, especialmente los muy concurridos.

Estas nuevas características de OpenTable fueron creadas pensando en mejorar uno de los desafíos más grandes de los restaurantes, que es el control de la asignación de mesas.

Entre otras cosas, estudios hechos por OpenTable revelan que el tiempo que espera un restaurante que una mesa sea ocupada puede variar significativamente en un rango de tiempo muy grande que va desde los 45 minutos hasta las 4 horas.   Este es un gran problema para los gerentes de piso que necesitan optimizar los asientos al máximo posible.

De acuerdo al director de OpenTable de México, Luis Reed,

Controlar el ritmo del restaurante, con qué frecuencia rotan las mesas y cuándo volver a llenarlas tiene un impacto financiero significativo para los restaurantes.  Hemos diseñado dos nuevas funciones que responden a las reservas entrantes en tiempo real y que se adaptan a los objetivos operativos. El 70% de los restaurantes más populares dentro de nuestra red utilizan estos controles de asignación y rotación para administrar y crecer su negocio.

Los gerentes de restaurantes cuentan con controles de asignación flexibles que permiten definir un mínimo de veces que una mesa se asignará, lo cual depende del número de personas o tipo de evento.  Esto ofrece tiempos de reserva que permiten de alguna manera alcanzar ese objetivo.

También cuentan con controles de flujo que se pueden personalizar, los cuales ayudan en la eficiencia de recursos humanos y de los insumos.  Con esto se trata de evitar que el servicio se sature, algo que provoca en los clientes una opinión negativa del negocio y por supuesto del servicio que ofrece el mismo.

Todo estos controles permiten que los gerentes puedan asignar las mesas y el GuestCenter en OpenTable se encarga de hacer el resto del trabajo, lo que les permite concentrarse en ofrecer un mejor servicio a sus comensales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.