Estudio de Nissan revela que los poseedores de un sedán son aventureros y divertidos

Sedán Nissan Versa
Imagen: Nissan

De acuerdo a un estudio comisionado por la automotriz Nissan en 11 mercados, reveló principalmente que para sus dueños «el sedán más que un auto es un amigo»

El estudio también mostró que los encuestados que poseen un sedán «son aventureros, divertidos y tienen una relación emocional muy estrecha con su vehículo«.

En la actualidad, según la encuesta de Nissan, los dueños de un sedán quieren un vehículo funcional para su estilo de vida y que pueda volverse un compañero en su vida diaria, en un lugar en donde deposita toda su confianza y donde tenga el confort suficiente para realizar diferentes actividades.

Los principales hallazgos de este estudio comisionado por Nissan son los siguientes,

  • Se sienten como en casa: los encuestados confesaron encontrar el mismo confort en su sedán que el que sienten al estar en casa. El 20% de los encuestados en Brasil y el 26% en Argentina aceptaron haber tomado una siesta en su vehículo mientras están estacionados. Además 5 de cada 10 argentinos aceptaron cantar en voz alta sin importar quién los esté mirando.
  • Si su auto hablara: Los conductores revelaron que su auto es su fiel confidente y en él han vivido momentos románticos y también las más fuertes discusiones con sus parejas. Los argentinos se colocaron en el top a nivel global (52%) en pasar ratos agradables con su pareja, mientras que Brasil encabeza los resultados de las veces que han discutido o terminado una relación al interior de su vehículo (24%).
  • Más que un auto, un amigo: 3 de cada 10 brasileños dueños de sedanes hablan con su auto e incluso le han puesto un nombre, lo que muestra que los conductores de sedanes tienen una estrecha relación emocional con su vehículo. Les gusta personalizarlo, adaptarlo a su estilo de vida y que su vehículo refleje su personalidad.
  • Un aliado para aventuras y viajes: 7 de cada 10 encuestados en Brasil y Argentina declararon que una de sus pasiones es explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre, y que los sedanes debido a su practicidad y fácil conducción es su mejor aliado para realizar estas actividades.
  • Comprometidos con su entorno: de los latinoamericanos encuestados, 9 de cada 10 (97%) manifestaron que las principales características que los motivan a comprar un sedán están relacionados a la funcionalidad del vehículo, precio e impacto ambiental en el planeta.

Alrededor del mundo Nissan está presentando varios sedanes que fueron rediseñados completamente y no solo su exterior, también su interior en donde se pueden ver tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y seguridad, todas ligadas a la visión de Movilidad Inteligente de Nissan, de la cual ya se ha hablado anteriormente en Geek’s Room.

En cuando al mercado de Latinoamérica, la automotriz japonesa acaba de presentar el nuevo sedán Nissan Versa (foto de portada), que como comenté en el párrafo anterior, está completamente renovado, incluido un equipamiento tecnológico superior al de su segmento en ese mercado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.