Como ya es conocido por muchos de ustedes, durante la presentación de la nueva camioneta totalmente eléctrica Tesla Cybertruck, ocurrió un hecho de aquellos que nos hace recordar los mejores bloopers de Bill Gates y sus presentaciones de Windows en público, cuando en algunas oportunidades el ordenador se congelaba o aparecía la pantalla azul de la muerte.
Cuando probaron la resistencia de las ventanillas, a las que llaman Armor Glass, ambas (delantera y trasera de uno de los lados) estas no aguantaron el golpe y se rompieron.
Elon Musk en ese momento supo disimular muy bien su conocido temperamento y sonriendo dijo algo así como que por ahí el encargado de ejecutar la prueba lo hizo extremadamente fuerte.
Luego a los pocos días mostraron las pruebas que hicieron antes de la presentación y en el vídeo se puede ver bien que las ventanillas resistieron perfectamente y la fuerza con que tiraron la bola de acero aparenta ser la misma:
Franz throws steel ball at Cybertruck window right before launch. Guess we have some improvements to make before production haha. pic.twitter.com/eB0o4tlPoz
— Elon Musk (@elonmusk) November 23, 2019
De acuerdo a la explicación oficial ofrecida por Elon Musk a través de un tweet es que el orden elegido para las demostraciones no fue el correcto, ya que además del Armor Glass también probaron la resistencia del metal exterior de las puertas con un mazo.
Yup. Sledgehammer impact on door cracked base of glass, which is why steel ball didn’t bounce off. Should have done steel ball on window, *then* sledgehammer the door. Next time …
— Elon Musk (@elonmusk) November 25, 2019
Primero golpearon las puertas con el mazo y esto según Musk, quebró la base del armor glass, lo que hizo que fuera más frágil, sin la resistencia que tuvo cuando la probaron antes de la demostración en público.
Estos vidrios resistentes incluyen láminas de polímeros que pueden resistir golpes de este tipo redirigiendo la fuerza del impacto, lo que permite tolerar más los daños y mejorar el rendimiento.
Así que esta es la explicación oficial del por qué se rompieron las ventanillas… aún así, este hecho quedará grabado en muchos por unos cuantos años.