Microsoft eliminará el Traductor de Skype y en su lugar introduce Conversaciones Traducidas

Skype logo

Skype Translator fue una aplicación introducida en el 2015 que trabajaba separada de Skype y que servía para traducir conversaciones, luego en el 2016 Skype la integró a su aplicación.  En el 2018, al lanzar el rediseño de Skype, el traductor siguió trabajando pero como un bot.  Ahora Microsoft tomó la decisión de retirar Skype Translator (el bot), aunque esto no significa que no tendremos más traducciones, al contrario.  Microsoft con la nueva versión de Skype introduce Conversaciones Traducidas (Translated Conversations).

En esta primera etapa Conversaciones Traducidas es compatible con 11 idiomas, sin distinción entre idiomas hablados o escritor.   Esto es algo negativo con respecto a Skype Translator, que hasta el presente hacía distinciones entre idiomas hablados y escritos, ya que solo soportaba 13 idiomas vía voz y más de 50 idioma a través de escritura.

Supongo que esta diferencia en la cantidad de idiomas tanto de voz, como escritos se debe a que estamos en la primera etapa de lanzamiento de Conversaciones Traducidas y con el correr del tiempo irán agregando más idiomas.

Los idiomas compatibles en Conversaciones Traducidas son los siguientes,

  1. Alemán
  2. Chino (simplificado)
  3. Chino (tradicional)
  4. Español
  5. Francés
  6. Inglés (Reino Unido)
  7. Inglés (EE. UU.)
  8. Italiano
  9. Japonés
  10. Portugués
  11. Ruso

Para comenzar una traducción de una conversación el usuario deberá hacer clic en el nombre del contacto con el que quiere hablar y por supuesto de cuyos mensajes necesita traducir.  Una vez hecho el clic, deberá enviar una solicitud de traducción.

Esta nueva función de traducción solo es posible con la última versión de Skype 8.54.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.