La segunda generación del Audi RS 7 Sportback es más exclusiva y deportiva que nunca

Audi RS 7 Sportback
Imagen Cortesía Audi Sport

Audi acaba de presentar la segunda generación del Audi RS 7 Sportback, un vehículo que a primera vista muestra una exclusividad única y una deportividad como no se había visto antes en este modelo.

Esta exclusividad y deportividad es algo que bien describe el Director de Audi Sport GmbH, Oliver Hoffmann, cuando dice:

“RS 7 Sportback es nuestra interpretación de un coupé de cinco puertas de altas prestaciones bajo la carrocería de un gran turismo. Con refinamientos que lo hace aún más apto para el uso diario, además de sus increíbles prestaciones, lo que proponemos es un automóvil deportivo excepcional para los clientes a los que les gusta que sus coches tengan un diseño impresionante.

Audi RS 7 Sportback
Imagen Cortesía Audi Sport

Este nuevo RS 7 Sportback ofrece un consumo de combustible combinado 12,5 – 12,4 L/100 Km y emisiones combinadas de CO2 en g/km: 285-279 (WLTP); 265-261(NEDC). Además por primera vez Audi Sport ofrece este coupé con una configuración opcional para cinco pasajeros.

El nuevo Audi RS 7 Sportback cuenta con un motor 4.0 TFSI que ofrece una potencia de 441 kW (600 CV) y genera 800 Nm de par motor en un margen bastante amplio que va desde las 2.050 rpm hasta las 4.500 rpm.

Este motor le permite llegar a los 100 kilómetros por hora desde 0 en solo 3,6 segundos y la velocidad máxima que puede alcanzar con el paquete dinámico RS es de 280 kilómetros por hora  y 305 kilómetros por hora con el paquete dinámico RS Plus.  Sin esos paquete, de serie la velocidad máxima esta limitada en forma electrónica a los 250 kilómetros por hora.

De acuerdo a Audi, el motor V8 emite un sonido deportivo y pleno, el cual se puede ajustar a través del sistema Audi drive select.  Otras tecnología de este nuevo vehículo son la Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 voltios, que permite al 4.0 TFSI combinar el máximo rendimiento con una alta eficiencia. Por último también ofrece el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que también es parte importante de la eficiencia.

El exterior nos muestra una carrocería muy cercana al asfalto, con pasos de rueda ensanchados que le dan un carácter deportivo único y su mayor anchura no es una ilusión óptica, ya que sus 1.950 mm entre aletas delanteras, son 20 mm más que el modelo Audi A7 Sportback en cada lado de la carrocería.

La denominación RS le da un carácter exclusivo, propio, a este vehículo deportivo de cuatro puertas, el cual tiene una longitud total de 5.009 mm. En cuanto a la parte frontal, es una de las partes más interesantes de este coupé que se pueden apreciar en las fotos que nos proveyó Audi Sport, que es la división de alto rendimiento de Audi, que a su vez es una división del Grupo Volkswagen.

El frente presenta una parrilla de un solo cuadro (Single Frame) ancha y plana, son marco visible en sus bordes.   La rejilla del radiador presenta una estructura de panal 3D que es específica de la línea RS y como pueden ver le otorga una visual agresiva, muy imponente y hablando de agresividad, esta se completa con los faldones laterales.

La parte trasera que si bien no es tan llamativa como la frontal, también tiene sus atractivo comenzando con el spoiler retráctil que se encuentra integrado en el portón trasero y también una tira luminosa que une los dos faros traseros.  Ese spoiler retráctil se despliega cuando el Audi RS 7 Sportback alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Audi RS 7 Sportback
Imagen Cortesía Audi Sport

En cuanto al sistema de escape RS, presenta dos salidad grandes con forma oval y acabado en cromo, estos escapes se encuentran uno a cada lado del vehículo, debajo del paragolpes, que dicho sea de paso cuenta con un difusor trasero y también forma parte de la línea de elementos RS.

La iluminación nos muestra faros LED equipados de serie y en forma opcional faros Matrix LED láser con biseles oscuros y las luces traseras LED cuentan con intermitentes dinámicos.

Este vehículo viene con llantas de aleación de aluminio de 21 pulgadas de serie con un diseño de 10 radios que tienen forma de estrella.  En forma opcional ofrecen llantas de 22 pulgadas en una gama de tres colores.

Las pinzas de freno RS son de color negro y en forma opcional se pueden ordenar en color rojo.  Con los frenos cerámicos RS, que también son opcionales las pinzas pueden ordenarse en azul, rojo o gris.

El Audi RS 7 Sportback viene equipado de serie con un suspensión RS neumática adaptativa con control de altura y firmeza de la amortiguación.  Esta suspensión neumática se puede ajustar en tres modos diferentes.  En forma opcional el Audi RS 7 Sportback viene con la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC).

Este deportivo incluye una dirección progresiva que permite cambios de dirección precisos y en forma opcional se puede equipar con la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

Los movimientos del conductor sobre el volante se traducen en cambios de dirección precisos gracias a la dirección progresiva de serie. Opcionalmente, el RS 7 Sportback puede equiparse con la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Audi drive select permite ajustar el vehículo a través de 6 modos, incluidos los RS1 y RS2 específicos y personalizables, lo cuales se pueden activar desde el volante con el botón RS MODE.

Audi RS 7 Sportback
Imagen Cortesía Audi Sport

El interior presenta un espacio amplio para el conductor y acompañante.  Su sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla táctil MMI y debajo de esta, existe otra pantalla más pequeña con los controles de climatización.

El volante está recubierto en cuero deportivo RS y además cuenta con levas de cambio de aluminio y botones multifuncionales.   La pantalla de cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit, ofrecen información del viaje y el estado del vehículo.  El Audi RS 7 Sportback también incluye un HUD (Head up Display) que refleja información en la parte baja del parabrisas justo frente al conductor.

Audi RS 7 Sportback
Imagen Cortesía Audi Sport

En cuanto a sus asientos deportivos RS, cuentan con tapicería con patrones de rombos.  En forma opcional los asientos deportivos pueden venir tapizados en cuero Valcona perforado y con el logo RS grabado.   Esta es la primera vez que Audi Sport ofrecerá al RS 7 Sportback con una fila de asientos traseros para 3 ocupantes.

Los asientos deportivos RS con tapicería en patrón de rombos forman parte del equipamiento de serie. Una opción aún más deportiva son los asientos deportivos RS tapizados con cuero Valcona perforado, con un diseño de panal y grabados con el logo RS. Por primera vez, Audi Sport ofrece el RS 7 Sportback con un asiento trasero configurado para tres ocupantes.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!