Google Maps Android introduce Tu Perfil, para gestionar el perfil público desde la misma aplicación

Google Maps Android introduce Tu Perfil, para gestionar el perfil público desde la misma aplicación 1

Como bien señala Rita El Khory de Android Police, hasta ahora Google Maps para Android permitía al usuarios verificar sus puntos en Guías Locales si el usuario era parte del programa, pero no podía gestionar sus perfil público como por ejemplo editar su nombre o bio.  Ahora eso es cosa del pasado ya que Google Maps acaba de introducir una nueva pestaña (la está activando progresivamente y en mi caso ya la tengo), llamada Tu Perfil.

A través de esa nueva pestaña, a la cual uno llega tocando el icono de menú (3 líneas horizontales) en la parte superior izquierda de la pantalla, el usuario ahora tiene más control sobre como el público ve sus contribuciones en Google Maps.

Google Maps - Mi Perfil

Tu Perfil permite cambiar el nombre, la foto y hasta la bio.  Además permite acceso rápido a varios controles de privacidad en los ajustes, como por ejemplo uno de los controles permite ocultar las contribuciones del usuario de su perfil.  También pueden optar por no compartir el perfil con los negocios que el usuario sigue.

Si contribuyen con información en Google Maps y todavía no tienen esta característica, es cuestión de poco tiempo más.  Por ahora no hay noticias si esta característica será implementada en Google Maps para iOS pero siendo una aplicación tan popular y con tantos contribuyentes desde esa aplicación para iOS, probablemente no pasará mucho tiempo para que lancen Tu Perfil también para iOS.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.