Con las nuevas herramientas de creación, en Google Earth se pueden crear mapas e historias

Google Earth - Herramientas de Creación

Nuevas herramientas de creación permiten a los usuarios de Google Earth crear sus propios mapas e historias de lugares donde viven, visitaron o simplemente quieren crear una presentación.

Desde el blog de Google explican que con estas nuevas herramientas de creación en Google Earth, los usuarios pueden dibujar sus propias marcas,agregar líneas y formas geométricas en lugares alrededor del planeta y a partir de ahí pueden crear diversas historias.

Se puede agregar información (texto), incluir imágenes y hasta vídeos en todas estas ubicaciones que pueden marcar en el mapa de Google Earth.

También se puede organizar y crear una historia, solo o en forma colaborativa con otros usuarios, como por ejemplo con un grupo que viajó a determinado lugar.

Cuando terminan la historia, la misma se puede compartir con otras personas a través de Google Drive.  Los usuarios que quieran ver estas historias que otros comparten, tendrán un nuevo botón llamado Presentar (Present), el cual cuando es tocado o hacen clic, les permitirá ver la historia, viajando de lugar en lugar y pudiendo ver imágenes, vídeos y el texto personalizado que escribieron los que crearon esa historia.

Un ejemplo que pueden ver sobre una historia creada en Google Earth con las Herramientas de Creación es la del Tour del Río Hudson en Nueva York.

Google explica que esto es posible gracias a que hace dos años atrás rediseñaron Google Earth para los navegadores y dispositivos modernos y luego de lanzar el programa Voyager.

Las Herramientas de Creación ya están disponibles en Google Earth en la web, y además de poder verse también en la web, se pueden ver en dispositivos móviles en Google Earth para iOSAndroid.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.