Google Maps introduce una nueva e importante característica del Traductor de Google

Google Maps - Google Translator
Imagen Cortesía Google

Google Maps introduce una nueva característica del Traductor de Google para mejorar la experiencia de los usuarios cuando viajan a otros países.

Hoy en día cuando viajamos Google Maps es una de las mejores herramientas para desenvolvernos libremente en cualquier ciudad a la que llegamos y mucho antes, ya que podemos explorar el vecindario del hotel en el que vamos a reservar una habitación para conocer distintas cosas como lugares de atracción, restaurantes, bares y otras cosas.  El gran problema es cuando en el país que visitamos no hablan nuestro mismo idioma, ya que moverse se puede tornar un poco más difícil como por ejemplo cuando tratamos de indicarle a un taxista que queremos ir a tal lugar y no nos entiende.

Para ayudar con esos problemas Google hoy anunció un acercamiento más profundo entre Google Maps y el Traductor de Google a través de una nueva función de traductor que permite que el smartphone pronuncie el nombre y la dirección de un lugar en la jerga local.

Google Maps - Google Translate
Imagen Cortesía Google

Para utilizar esta función solo hay que utilizar un nuevo botón con el dibujo de un altavoz que se encontrará al lado del nombre o la dirección del lugar y Google Maps lo dirá en voz alta, lo que será de mucha ayuda.

En el caso de que el usuario desee tener una conversación más profunda con la persona del lugar, Google Maps lo vinculará rápidamente a la aplicación Traductor de Google.

Lo interesante de esta característica es que la nueva tecnología detrás de esta función de texto a voz,  detecta automáticamente el idioma que el usuario utiliza en su smartphone para determinar en qué lugares el usuario puede llegar a necesitar utilizar el traductor.

La nueva característica se lanzará este mes en Android e iOS con soporte para 50 idiomas y en un futuro próximo se agregarán más idiomas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.