Acusan a 14 personas por falsificación de iPhones y iPads

iPhone Xs y Xs Max

No es noticia que los grandes fabricantes de smartphones como Apple y otros tienen que lidiar con los problemas de las falsificaciones, algo los perjudica mucho.   Por suerte para Apple ayer el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés), anunció una buena noticia.  El DOJ reportó el desbaratamiento de un esquema de falsificación llevado a cabo por un grupo de 14 personas con sede en China y que aparentemente cometieron fraude y lavado de dinero a través de falsificación de iPhones y iPads.

Durante un procedimiento coordinado investigadores ejecutaron 11 órdenes de allanamiento, entre las cuales se encontraban dos negocios más varias casas y vehículos ubicados en Mira Mesa y Mission Hills.   Las autoridades confiscaron un estimado de un cuarto de millón de dólares en efectivo, más de 90 iPhones, los cuales están revisando para evaluar su autenticidad.

También detuvieron a 11 de los 14 acusados, los restantes tienen órdenes de captura, aunque uno llamado Xiamon Zhong se cree que no se encuentra en Estados Unidos, aparentemente se encontraría en China.   Los otros dos prófugos son Charley Hsu de San Diego y Hyo Weon Yang de San Francisco.

El reporte señala que los cabecillas del grupo son 3 hermanos Zhiwei Loop Liao, Zhimin Liao y Zhiting Liao, quienes además de guiar a los otros integrantes del grupo, están acusados de importar más de 10.000 iPads y iPhones falsificados procedentes de China.

De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, estos dispositivos al ingresar a Estados Unidos y Canadá fueron dañados y luego llevados a las tiendas de Apple en donde se los cambiaba (bajo garantía) por artículos genuinos y luego esos dispositivos eran enviados a China para venderlos en ese país.

De acuerdo a los cargos, todos los iPhones genuinos de Apple tienen un número de identificación internacional de equipo móvil, el conocido código IMEI y un número de serie, que son números únicos para cada dispositivo. Los iPhones falsificados tenían IMEI y números de serie que coincidían con IMEI y números de serie para iPhones y iPads genuinos que fueron vendidos y tenían garantía en los Estados Unidos o Canadá, por lo que a primera vista cuando los acusados iban a las tiendas de Apple a reclamar por los problemas de los dispositivos, estos pasaban por dispositivos auténticos.

Vía | Engadget

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.