Facebook Pay es una nueva forma de pago para Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp

Facebook Like - Usuarios Activos Mensuales

Hoy la red social más grande del planeta presentó Facebook Pay, una nueva experiencia de pago conveniente, segura y consistente para todas 4 aplicaciones mas importantes de la empresa: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

No es que no existan pagos dentro de las aplicaciones, ya que si se usan para diversas transacciones como compras, donaciones a distintas causas y hasta para enviar dinero entre usuarios. Pero según Deborah Liu, Vice Presidente de Marketplace & Commerce, Facebook Pay facilitará estas transacciones asegurando que la información de pago del usuario esté más segura y protegida.

Con Facebook Pay los usuarios podrán agregar su método de pago preferido una vez y luego pueden usar el servicio donde esté disponible para realizar pagos y compras a través de las 4 aplicaciones, algo que facilita la experiencia ya que el usuario no necesitará volver a ingresar su información cada vez que necesita realizar un pago.

También Facebook Pay se podrá configurar por aplicación, si prefieren solo usarlo en algunas de las aplicaciones.  También podrán optar por configurar Facebook Pay para todas las aplicaciones.  Facebook asegura que no lo configurará automáticamente en todas las aplicaciones.  Solo si el usuario lo quiere así.

Facebook Pay
Imagen cortesía Facebook

Los usuarios podrán ver estadísticas de pago, historial, administrar métodos de pago y actualizar la configuración, todos desde un solo lugar.

En esta primera etapa, los usuarios podrán requerir asistencia en tiempo real a través de chat en vivo en Estados Unidos y en un futuro próximo también lo podrán hacer en otras regiones del planeta.

Además Facebook comenzará a implementar este servicios de pagos a partir de esta semana en las aplicaciones de Facebook y Messenger en los EE. UU. y para recaudaciones de fondos, compras en  juegos, entradas para eventos, pagos de persona a persona en Messenger y compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace.   Con el tiempo, planean llevar Facebook Pay a más personas y lugares, incluso para su uso en Instagram y WhatsApp.

Para utilizar este nuevo servicio de pagos en Facebook o Messenger solo deben de hacer lo siguiente:  entran en  «Configuración»> «Facebook Pay» en la aplicación o sitio web de Facebook, luego añaden un metodo de pago y listo.  La próxima vez que realicen un pago, ya podrán usar Facebook Pay.

Cuando este servicio esté disponible en WhatsApp e Instagram, podrán configurarlo directamente dentro de cada aplicación.

Facebook Pay es compatible con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito, así como con PayPal. Los pagos se procesan en asociación con empresas como PayPal, Stripe y otras en todo el mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.