Brave, el navegador de código abierto que ofrece navegación privada y segura, sale de la beta para móviles y escritorio

Navegador Brave
Imagen Cortesía Brave Software

Brave Software anunció el lanzamiento oficial de Brave 1.0. El navegador que brinda una experiencia de navegación privada, más segura y mucho más rápida.  A su vez y según la empresa, este navegador también «financia la Web a través de una nueva plataforma basada en la atención de anuncios y recompensas que preservan la privacidad. .

Esta plataforma de pagos y anuncios privados, Brave Rewards, se encuentra disponible en dispositivos de escritorio Linux, macOS y Windows, además de dispositivos móviles Android e iOS.

Hasta ahora el navegador se encontraba en su etapa beta, en la cual han participado 8,7 millones de usuarios activos mensuales alrededor del mundo que han probado como este navegador bloquea de forma nativa los rastreadores, los anuncios invasivos y las huellas digitales del dispositivo.  Esto de acuerdo a la empresa, es el elemento principal en incrementos sustanciales en la velocidad del navegador y en la privacidad, seguridad, rendimiento y la autonomía de la batería en dispositivos móviles y portátiles.

El navegador incluye una configuración predeterminada que bloquea el phishing, el malware y la publicidad maliciosa.  Además y hablando de complementos, que demostraron ser un riesgo de seguridad continuo, están deshabilitados de forma predeterminada.

También mantiene privados todos los datos de navegación y en el dispositivo del usuario, por lo que no almacena datos del usuario en sus servidores.  De acuerdo a Brave Software entre las características principales que ofrece la primer versión estable, se encuentran las siguientes:

  • Brave Rewards para financiar la web abierta: los usuarios pueden apoyar a sus editores y creadores de contenido favoritos activando Brave Rewards y su billetera integrada tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Esta función permite a los usuarios enviar BAT como consejos para un excelente contenido, ya sea directamente mientras navegan o por incumplimiento de pagos mensuales recurrentes para apoyar continuamente los más de 300,000 sitios web verificados, incluidos The Washington Post, The Guardian y Wikipedia, o creadores en YouTube, Twitch, Twitter, GitHub y más.
  • Anuncios Brave que compensan a los usuarios por su atención: Brave se basa en la primera plataforma de publicidad privada global, diseñada desde el principio para valorar la atención y la privacidad de los usuarios. Brave ha sido pionero en un nuevo modelo de publicidad basado en blockchain que reforma el sistema actual con privacidad por diseño y 70 por ciento de participación en los ingresos para los usuarios en forma de Tokens de Atención Básica (BAT). Brave Ads, la primera red publicitaria privada del mundo y parte de Brave Rewards, permite a los usuarios optar por ver anuncios relevantes que preservan la privacidad a cambio de ganar BAT. Cuando los usuarios optan por Brave Rewards, Brave Ads está habilitado de forma predeterminada. La coincidencia de anuncios ocurre directamente en el dispositivo del usuario, por lo que sus datos nunca se envían a nadie, y ven anuncios gratificantes sin vigilancia masiva en toda la web. Hasta la fecha ha entregado cerca de 475 campañas publicitarias que preservan la privacidad, generando 130 millones de eventos de confirmación de anuncios de marcas como Intel, Pizza Hut, Home Chef y más. Los usuarios pueden transferir el BAT ganado de su billetera Brave Rewards y convertir los tokens en muchos activos digitales y monedas fiduciarias, después de completar un proceso de verificación con la plataforma de dinero digital Uphold. Más significativamente, pueden contribuir a una mejor Web al mantener el BAT en su navegador para apoyar automáticamente a los creadores en línea a través de Brave Rewards.
  • Brave Shields para el bloqueo automático de anuncios y rastreadores: Brave Shields, activado de forma predeterminada y personalizable desde la barra de direcciones, bloquea anuncios invasivos de terceros, rastreadores y vídeos de reproducción automática de inmediato, sin necesidad de instalar ningún programa adicional. Los usuarios ahora pueden navegar con confianza en la web sabiendo que sus intereses y hábitos de lectura no están siendo rastreados. Debido a que Brave Shields elimina la fricción del contenido no deseado, carga sitios web de 3 a 6 veces más rápido que otros navegadores e introduce importantes ahorros de memoria y batería en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. De hecho, Brave ahorra un promedio de 27 segundos por carga de página contra Chrome en macOS y 22 segundos por página contra Firefox, y Brave usa un 58% menos de datos que Chrome para cargar esas mismas páginas. También usa menos memoria que otros navegadores, con una mejora del 40% sobre Chrome y del 47% sobre Firefox.

Este navegador ya está disponible para las plataformas Windows, macOS, Linux, Android e iOS, en 52 idiomas.  Para descargar el navegador pueden visitar https://brave.com/downloadGoogle PlayApple Store.

Si quieren conocer más sobre este nuevo navegador, pueden leer su guía en https://www.brave.com/press/1.0-REVIEWERS-GUIDE.pdf.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.