Xbox One ya cuenta con el Asistente de Google

Asistente de Google - Xbox One

Poco a poco el Asistente de Google se va integrando a más dispositivos y la última integración de este asistente virtual se produjo en una consola de juegos muy importante como lo es Xbox One.  Con el lanzamiento de la actualización de Noviembre de esta consola, el Asistente de Google ya está disponible para una mejor experiencia de los usuarios.

En el anuncio del lanzamiento de la actualización de Noviembre para Xbox One, el Director del Programa de Gestion de la Plataforma Xbox, Jason Ronald, señaló que “la Acción Xbox para el asistente de Google ya está disponible públicamente para los clientes de Xbox One en todos los países donde se admite el Asistente de Google. El idioma inglés está disponible hoy y pronto se ofrecerá soporte para idiomas adicionales”.

Esto permitirá a los usuarios interactuar con su consola de juego Xbox One y con su voz indicarle cosas como que se encienda o apague, iniciar juegos, aplicaciones, reproducir y pausar videos y muchas otras cosas más.

Lo interesante es que el usuario podrá comandar la consola Xbox One a través del Asistente de Google desde cualquier dispositivo inteligente del hogar que integre a este asistente, así como también a través de las aplicaciones móviles del Asistente de Google para Android e iOS.

Para configurar al Asistente de Google en la consola Xbox One, solo deben de realizar lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en Xbox.
  2. En la aplicación Google Home para iOS o Android:
    Tocar + Agregar.
    Tocar Configurar Dispositivo.
    Tocar ¿Ya tienes algo configurado?
    Buscar Xbox.
  3. Seleccionar Xbox e iniciar sesión con la cuenta de Microsoft que usan en Xbox.
  4. Seguir las instrucciones para vincular su Xbox con el dispositivo Asistente de Google y proporcionar el nombre del dispositivo Xbox.

De acuerdo al centro de ayuda de Xbox, los siguientes son algunos de los comandos que los usuarios pueden usar:

“Hola Google, juega Fortnite en Xbox”
“Hola Google, apaga Xbox”
“Hola Google, enciende Xbox”
“Hola Google, pausa Xbox”
“Hola Google, reanudar en Xbox”
“Hola Google, sube el volumen en Xbox”
“Hola Google, baja el volumen 5 en Xbox”
“Hola Google, inicia YouTube en Xbox”
“Hola Google, silencia Xbox”
“Hola Google, graba eso en Xbox”
“Hola Google, toma una captura de pantalla en Xbox”
“Hola Google, cambia el canal a [nombre del canal] en Xbox” (si la TV en vivo está configurada)

Este no es el unico asistente que puede usarse en Xbox, además de Acción Xbox para el Asistente de Google, también se puede utilizar la habilidad Xbox para Alexa.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!