Pale Blue, Baterías de polímero de litio AA y AAA, con puerto de carga USB – Review

Pale Blue - Baterías LiPo Recargables

Hoy en día varios son los dispositivos electrónicos que ya vienen con batería integrada recargable, pero también  tenemos muchos otros, millones y millones de viejos y nuevos gadgets, juguetes y otros dispositivos como controles remotos de TV’s por nombrar uno, los cuales necesitan de baterías AA o AAA, que también pueden ser recargables o descartables, aunque la tendencia de los últimos años es el uso de las primeras ya que es un ahorro de dinero muy grande.

Con las baterías descartables alcalinas ya sabemos el mal que le hacen al medio ambiente, por lo que las baterías recargables ofrecen una ventaja considerable en este aspecto, además las alcalinas si bien son baratas, con 3 o cuatro compras de estas baterías ya cubrimos los precios de baterías recargables, por lo que terminan siendo extraordinariamente costosas.

El problema con las baterías recargables de NiMh (níquel-metal hidruro) requieren del cargador, que comúnmente no es pequeño, demoran en cargarse y muy pronto se van degradando, perdiendo la carga cada vez más rápido.

Pale Blue - Baterías LiPo Recargables

Hace unas semanas atrás recibí un par de cajas de un nuevo tipo de baterías recargables del tipo AA y AAA, llamadas Pale Blue, que no necesitan de un cargador especial como las baterías de NiMh, ya que cada batería posee un puerto de carga micro USB y vienen con un cable con un terminal USB A en un extremo y cuatro terminales micro USB en el otro para cargar 4 baterías al mismo tiempo.

Pale Blue - Baterías LiPo Recargables

Las baterías del tipo AA tienen una capacidad de 1.560 mAh y las AAA de 450 mAh, siendo las primeras baterías recargables de estos tipos fabricadas con polímero de litio (LiPo).  Las baterías LiPo, como todos conocen, son livianas y se utilizan en smartphones, tabletas, laptops y otros gadgets, pero hasta ahora no existían en factor de forma AA y AAA.

Pale Blue - Baterías LiPo Recargables

Cada batería Pale BLue tiene una vida útil similar a 1.000 baterías alcalinas y el doble de vida de las baterías recargables NiMh, además también se cargan mucho más rápido que estas, solo se cargan en una quinta parte del tiempo que tarda en cargarse una batería de NiMh.

Las baterías AA de Pale Blue se cargan en menos de una hora y las AAA en menos de dos horas, con la ventaja de que un cable USB es mucho más fácil de transportar y guardar que un cargador tipo cuna.

El cable USB se puede conectar a cualquier adaptador USB de corriente alterna.  También con se pueden cargar con una batería portátil, con un adaptador USB enchufado en el puerto de 12-24 volts (encendedor de cigarrillos) de vehículos y hasta con cargador solar.

Pale Blue - Baterías LiPo Recargables

Con un adaptador USB de corriente alterna las 4 baterías AA las cargué en un promedio de 1 hora y 38 minutos y las baterías AAA en 47 minutos.

Cuando se están cargando uno puede ver un pequeño aro de luz LED de color rojo alrededor de la batería, cercano al puerto USB y cuando se cargan completamente ese aro de luz LED cambia a color verde.

Algo interesante y que la gente de Pale Blue afirma es que otra de las ventajas de estas baterías LiPo con respecto a las baterías recargables de NiMh y las alcalinas es la estabilidad.  Su tecnología les permite ofrecer un voltaje relativamente estable de 1,5 voltios, aún cuando la batería comienza a perder su capacidad máxima.

Pale Blue - Baterías LiPo Recargables

Un ejemplo claro es el uso de baterías en una radio, cuando la carga de la batería se va acabando con pilas alcalinas o con las de NiMh notamos una pérdida de volumen en el sonido y hasta la claridad del sonido también se degrada, cosa que no ocurre con las Pale Blue hasta que ya se están por descargar por completo.

Las baterías AA operan a 2.25 vatios hora y las del tipo AAA a 0,77 vatios hora de salida.

Pale Blue - Baterías LiPo Recargables

En estos momentos estas baterías se pueden reservar en Indiegogo por 28 dólares (el precio de lista será de 30 dólares) la caja con 4 baterías AAA y por 32 dólares la caja de cuatro baterías AAA, cuyo precio de lista será de 35 dólares.

Pale Blue - Baterías LiPo Recargables

Conclusión Final

Estas baterías Pale Blue, además de ser muy buenas para el medio ambiente, suplantando el equivalente a 1.000 baterías alcalinas descartables, son mejores que las baterías recargables de NiMh.

En cuanto a la comodidad, la posibilidad de poder cargar las 4 baterías con un cable USB en diferentes escenarios como un enchufe de corriente alterna, una batería portable, un dispositivo como una laptop y hasta en el vehículo, las hace muy convenientes.

Ahora en cuanto al costo, es relativamente bajo y se recupera muy rápido, permitiendo ahorrar mucho dinero hablando de baterías descartables y también con respecto a baterías NiMh, ya que si bien estas son más baratas que las Pale Blue, estas nuevas baterías tienen el doble de vida útil, por lo que también resultan siendo mucho más baratas.

Definitivamente son unas baterías para tener muy en cuenta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.