Pixel 4, finalmente Google presentó su nuevo smartphone – [Especificaciones]

Finalmente hoy Google anunció su nuevo smartphone, el cual ofrecerá en dos variante: Pixel 4 y Pixel 4 XL, con pantallas de 5,3 y 6,5 pulgadas respectivamente.

El Pixel 4 incluye una pantalla FHD+ flexible OLED con 444 ppi, de 5,7 pulgadas y el Pixel 4 XL tiene una pantalla QHD+ flexible OLED con 537 ppi, de 6,3 pulgadas.  Ambas pantallas están protegidas con Gorilla Glass 5.

Pixel 4

Ambos smartphone incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de 64bit con 8 núcleos a 2.84 GHz + 1.78 GHz, procesador de gráficos Adreno 640, módulo de seguridad Titan M y Pixel Neural Core para procesado de imágenes.  En cuanto a memoria RAM las dos variantes serán comercializadas con 6 GB LPDDR4x de RAM y 64 o 128 GB de alojamiento interno.

En la parte de atrás incluye 2 cámaras (16 y 12,2 MP), incluido un nuevo teleobjetivo que según Google, cuando combina ambas cámaras con el Super Res Zoom, el Pixel 4 «brinda una calidad de imagen excepcional, incluso a distancia«.

La función Night Sight ya permitía en el Pixel 3 capturar imágenes en plena oscuridad y ahora con el Pixel 4, Night Sight fue mejorado para capturar imágenes del cielo nocturno, estrellas e incluso Google dice que se puede capturar has la Vía Láctea (en una noche despejada).  Lo bueno para los dueños de los Pixel 3 y 3a es que también tendrán esta función actualizada.

Pixel 4

Todos los Pixel siempre tuvieron HDR+ y ahora con Pixel 4 se podrá ajustar el brillo y la cantidad de detalles en las sombras.  Además también incluye Live HDR + en el visor para que el usuario vea previamente a la captura cómo se verá la escena, incluso cuando se usan lo nuevos controles de iluminación avanzada.

En Vídeo la cámara principal permite grabar vídeo en 4K a 30 cuadros por segundo (FPS), 1080p a 30, 60 y 120 FPS y a 720p a 240 FPS.

En cuanto a la cámara frontal es de 8 MP, con una apertura ƒ/2.0, enfoque fijo y un ángulo de visión de 90 grados.  Esta cámara permite grabar vídeo en 1080p a 30 FPS.

Pixel 4

La batería del Pixel 4 es de 2800 mAh y la del Pixel 4 XL de 3700 mAh, ambas son compatibles con tecnología Qi de carga inalámbrica y soportan carga rápida de 18W.

El nuevo Asistente de Google en el Pixel 4 y 4 XL presenta una integración más profunda que le permite realizar tareas en forma mucho más rápida.  El rediseño del asistente permite que no ocupe demasiado espacio en la pantalla.  También se pueden abrir aplicaciones más rápidamente, buscar en el teléfono, compartir lo que están viendo en pantalla y más.  Además el nuevo Asistente considera el contexto de la consulta del usuario lo que le permite ofrecer mejores respuestas.

La nueva función Motion Sense de Pixel 4 utiliza un sensor de radar en miniatura que detecta movimiento alrededor del smartphone.  Esta función puede detectar cuándo el usuario está acercando la mano para tomar el smartphone y así inicia el desbloqueo facial.  Cuando el usuario no está cerca, esta función apaga la pantalla.  Nuevos gestos rápidos permiten omitir canciones sin tocar el smartphone y hasta con el agitar de manos el usuario puede posponer alarmas, descartar temporizadores o silenciar el timbre del smartphone.

Este Pixel será vendido a través de la tienda de Google y de todos los principales operadores de EE. UU.   Por primera vez será vendido a través de AT&T, C Spire, Cellcom, Google Fi, Spectrum Mobile (Charter), Sprint, T-Mobile, US Cellular, Verizon, Visible y Xfinity Mobile (Comcast).

El Pixel 4 viene en 3 colores:   Clearly White, Just Black y una edición limitada, Oh So Orange.  Ambos terminales ya están disponibles para su reserva, el Pixel 4 por 799 dólares y el Pixel 4 XL por 899 dólares.  Los teléfonos serán entregados el próximo 24 de Octubre a nivel mundial

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.