Nuevos atajos .New de distintos servicios ayudarán a iniciar rápidamente distintas tareas

Justo hace un año atrás, Google anunciaba la manera más fácil de comenzar a trabajar en cualquier documento de su suite de aplicaciones de oficina G Suite, a través de la cual los usuarios solo tienen que utilizar el dominio .NEW.  En ese entonces Google explicaba que con solo escribir doc.new se crea un documento para el procesador de texto y así con los demás documentos de esa suite y todo desde la barra de direcciones del navegador.  Además si se encuentran en Windows 10 también pueden crear uno de estos nuevos documentos en la caja de búsquedas en la barra de tareas.

Google - Nombre de Dominio .NEW

Lo anterior era solo para servicios y aplicaciones de Google, pero a partir de ahora cualquier empresa u organización puede registrar su propio dominio .new para que cualquier usuario de sus servicios pueden realizar cosas más rápido y a partir de Diciembre, cualquier individuo también podrá hacerlo.

En el anuncio Google ofrece una lista de nuevos y útiles nombres de dominio de este tipo, los cuales pueden ver a continuación:

  • Playlist.new: para crear una lista de reproducción en Spotify.
  • Story.new: para crear un nuevo artículo en Medium.
  • Canva.new: para crear una nueva ilustración en Canva.
  • Webex.new: para comenzar rápido, fácil y en forma segura una conferencia vía web en Cisco Webex.
  • Link.new: para crear un link corto en Bitly.
  • Cal.new: para crear un nuevo Calendario de Google.

Google también comenta que al igual que los dominios .app, .page y .dev, este dominio será seguro ya que serán servicios vía conexiones HTTPS.

Hasta el 14 de enero de 2020, los propietarios de marcas comerciales pueden registrar sus dominios. A partir del 2 de diciembre de 2019, cualquier persona puede solicitar un dominio de este tipo durante el período de registro limitado.

Para obtener más información pueden visitar otro de los nuevos dominios que fue creado por Google: https://whats.new/

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.