Si utilizan alguna de las aplicaciones de Google G Suite y si todavía no saben como hacerlo, existe una manera fácil y rápida de crear nuevos documentos en lugar de entrar en Google Drive, clic en Nuevo y luego volver a hacer clic en el tipo de documento que quieren crear (hoja de cálculo, documento u otro), cosa que si bien no lleva mucho tiempo, hoy en día ahorrar algunos segundos no es malo.

En lugar de hacer todo eso con solo escribir unas pocas letras en la barra de direcciones del navegador o si están en Windows 10 también lo pueden hacer en la caja de búsquedas en la barra de tareas (a la derecha del botón de inicio) y listo.

Para crear un documento para el procesador del texto solo escriben doc.new, para crear una hoja de cálculo escriben sheet.new, para crear una presentación escriben slide.new y para crear un formulario form.new.

Como es posible esto, simplemente y como bien lo explican en Wired Magazine, Google aprovecha el nivel de dominio .new, por lo que cuando ingresan en alguno de los dominios reservados por Google con los nombres del párrafo anterior, crea los nuevos documentos.

Simple y efectivo.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!