En Tokio Goodyear presentó 3 conceptos de neumáticos del futuro

Los asistentes al Salón del Automóvil de Tokio 2019 que ya abrió sus puertas y de desarrollará hasta el próximo 4 de Noviembre, entre una de las novedades de todas las que verán, se encontrarán con conceptos de neumáticos presentados por Goodyear que nos muestran lo que será parte de la movilidad del futuro.

El stand de Goodyear en el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio que tiene como lema Libertad para Moverse (Freedom to Move), entre otras cosas nos muestra tres conceptos de neumáticos del futuro.

En primero de esos conceptos de neumáticos son los que presentaron para el prototipo Lexus LF-30, un vehículo 100% eléctrico.  Este concepto de neumáticos de Goodyear presenta un diseño de banda de rodadura y una sección transversal desarrollada con la tecnología aerodinámica de Goodyear.   Incluyen aletas que están recubiertas con terciopelo fino y se utilizan en el lado de la banda de rodadura más cercano a la carrocería con el objetivo de refrigeración al motor eléctrico gracias al flujo de aire.  Estos neumáticos se presentan en primicia mundial.

Goodyear - Concepto de Neumáticos para Vehículos Eléctricos

El segundo concepto, son los Neumáticos Goodyear AERO, que son primicia en Japón, fue diseñado para los vehículos voladores del futuro.  Están basados en el concepto «dos en uno» y se pueden utilizar tanto en el suelo, como en el aire.   Los AERO se caracterizan por integrar un procesador de Inteligencia Artificial.

Estos neumáticos para coches voladores combinan la información que reciben del sensor del neumático, con la información que transmiten otros vehículos y entre el vehículo y la infraestructura.  Ese procesador de inteligencia artificial luego analiza la información para determinar el modo de movimiento del vehículo, si debe de cambiar al modo de vuelo o modo de conducción.  Además también ofrece consejos sobre la próxima operación.

El tercer concepto de neumático del futuro, que también es primicia en Japón, son los Goodyear Oxygene,  los cuales en sus paredes laterales integran musgo vivo.  Estos neumáticos, de los cuales ya hablamos hace un par de años atrás,  también fueron mostrados al público en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.

Goodyear Oxygene - Conceptos de Neumáticos

El diseño de los Oxygene presentan una estructura abierta y un diseño de su banda de rodadura que le permite absorber humedad y gotas de agua de la carretera.  Al rodar, el neumático hace circular esta humedad y gotas de agua, alimentando al musgo, lo que a su vez permite producir el proceso de fotosíntesis y finalmente liberar oxígeno al aire.

En su momento la empresa norteamericana dijo que este neumático Oxygene, en una ciudad similar a París, con aproximadamente 2 millones y medio  de vehículos, esto podría generar casi 3.000 toneladas de oxígeno y absorber un poco más de 4.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Goodyear Oxygene

Este concepto de neumático utiliza una estructura sin aire y se produce a través de impresión 3D utilizando como material caucho reciclado.  Además su estructura de alta durabilidad es liviana y absorbe muy bien los impactos.

Ahora estos novedosos conceptos de neumáticos no son los únicos, Goodyear desde hace rato ha presentado otros conceptos como por ejemplo los C100, los neumáticos inteligentes para flotas de vehículos y los Intelligrip para vehículos autónomos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.