Uber unifica todos sus servicios en una sola aplicación

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, hoy en San Francisco anunció varias novedades, entre las que se encuentra la unificación de todos sus servicios en una sola app, tanto la simple opción de reservar viajes, como Uber Eats y hasta Jump.  

Durante el anuncio, Khosrowshahi comentó lo siguiente,

Hoy, presentamos nuestra visión para la próxima generación de la aplicación Uber: una nueva forma de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles a través de nuestra plataforma. Ahora verá nuestros Viajes, Comidas y opciones futuras de manera paralela, para que pueda tomar la mejor decisión para usted.  Esta nueva experiencia de aplicación se está probando actualmente en cientos de ciudades estadounidenses e internacionales.

Uber - Todos los Servicios en una Aplicación

Entre las otras novedades tenemos Verificar su Viaje, lo que permite al usuario asegurarse de subir al automóvil correcto.  A partir de ahora el usuario podrá elegir recibir un PIN único de cuatro dígitos que luego le ofrecerá al conductor y este solo podrá comenzar su viaje en la aplicación una vez que se haya ingresado el PIN correcto.   Pero eso no es todo, con el mismo fin están trabajando en una nueva tecnología que utiliza ondas de ultrasonido con lo cual verificarán en forma automática que el usuario se encuentra en el auto correcto, lo que no requiere de la utilización de un PIN.

Ahora tampoco tendrán que esperar a terminar el viaje para comunicar a Uber sobre un problema.  En poco tiempo más los pasajeros tendrán una nueva opción llamada Informe de incidentes de seguridad en el kit de herramientas de seguridad (icono del escudo azul), a través del cual podrán reportar problema de seguridad durante un viaje.

Hasta ahora los pasajeros y conductores de Uber tienen un botón en la aplicación que les permite conectarse con el teléfono de emergencias 911 (en Estados Unidos) y ahora agregaron la posibilidad de enviar un mensaje de texto a 911 de emergencia en las ciudades y condados en que esa tecnología está activa.  El mensaje de texto en forma automática incluirá detalles del viaje (incluidos detalles del vehículo) y hasta la ubicación, para que las autoridades correspondientes puedan actuar lo más rápido posible.

También incluyen mejoras a la verificación de identificación en tiempo real, que permite identificar al conductor.   Hasta ahora la verificación era con imágenes básicos del conductor (selfie), pero a partir de ahora el conductor realizará una serie aleatoria de movimientos básicos como sonreír, girar la cabeza u otros para que el pasajero sepa de que es el conductor correcto.

Otra de las novedades trata de Alertas de Carril de Bicicletas.  Uber señala que a fines de octubre, pasajeros de más de 200 ciudades de todo el mundo recibirán una notificación en la aplicación cuando los dejen cerca de un carril para bicicletas, la cual ayudará a garantizar que los pasajeros estén atentos a los ciclistas antes de abrir la puerta del vehículo en que viajen.

Enlace | Apple StoreGoogle Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.