El Subaru WRX 2019 es un sedán de alto rendimiento que sigue basado en la previa generación del Subaru Impresa.  Desde el 2015 Subaru no le ha hecho muchos cambios, salvo en el WRX del 2018 que presentó algunas modificaciones aunque no significativas.  Este modelo sigue fiel al modelo del 2015 y este año no es la excepción, con solo pocas cosas renovadas como la pantalla del sistema de info entretenimiento que de 6,2 pulgadas pasó a las 6,5 pulgadas, que comparada con la mayoría de los vehículos de su segmento sigue siendo pequeña.

Subaru WRX 2019

Otras mejoras por Subaru en el WRX son compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto,  el motor del WRX STI tuvo un incremento de 5 caballos de fuerza y un nuevo nivel de equipamiento, el WRX Series.Gray, una edición limitada de 750 unidades que se une al WRX (base), WRX Premium, WRX Limited, WRX STI, WRX STI Limited y WRX STI Series.Gray.

El motor estándar en el WRX es un Subaru Boxer de 4 clilindros turbo de 2,0 litros, el cual ofrece 268 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.   Este motor trabaja en conjunto con una caja manual de 6 velocidades o CVT (Transmisión Variable Contínua).  Este motor ofrece 21 millas por galón de gasolina en ciudad y 27 millas por galón en carretera con la transmisión manual y con la CVT el consumo sube, en ciudad solo ofrece 18 millas por galón de gasolina y 24 millas por galón en carretera.

Subaru

El WRX STI incluye un motor Subaru Boxer de 4 cilindros turborecargado de 2,5 Litros.  Este motor ofrece 310 caballos de fuerza y 290 libras-pie de torque. Trabaja en conjunto con una trasmisión manual de 6 velocidades y tracción simétrica en las cuatro ruedas.  El consumo de combustible con este motor se incrementa aún más.  Según EPA ofrece 17 millas por galón en ciudad y 22 millas por galón de gasolina en carretera.  Este modelo  de cero a 60 millas (100 kilómetros por hora) llega en 6,2 segundos.

El WRX STI integra una suspensión modificada con respecto a los modelos regulares, frenos Brembo e incluye un diferencial central ajustable.

Subaru WRX

El exterior si bien no ha cambiado mucho desde el 2015, los pequeños cambios que le han hecho al exterior, especialmente en el 2018 han mejorado su apariencia.  Si bien es un auto atractivo no presenta los cambios modernos que presentan otros vehículos de su segmento.  Digamos que es un vehículo que no va a sorprender a muchos, pero sigue teniendo su encanto.

En cuanto al interior, al igual que el exterior, no ha cambiado y en cuanto a comodidad, sigue teniendo asientos cómodos, tanto para el conductor y acompañante, como para los pasajeros que van sentados en la segunda fila de asientos.

El espacio del baúl no es muy grandes, solo 12 pies cúbicos, el cual se puede extender si se pliegan los asientos de la segunda fila.

Subaru WRX 2019

El sistema de info entretenimiento  es el StarLink que viene en forma estándar en todos los niveles de equipamiento.  Además incluye un sistema de audio con 6 altavoces, radio satelital y como ya les comenté antes, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En forma opcional se puede comprar con una pantalla de 7 pulgadas y sistema de audio Harman Kardon con nuevo altavoces y sistema de navegación.

Subaru StarLink

En cuanto a seguridad, El Subaru WRX 2019 incluye cámara de trasera de serie, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático, monitoreo de punto ciego, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y el sistema telemático StarLink Safety de la marca.  También y en forma opcional se ofrece el sistema EyeSight de Subaru que incluye algunas de las tecnologías de asistencia y seguridad anteriores.

El Subaru WRX 2019 más económico es de 27,200 dólares (con el motor de 2.0 Litros y transmisión manual) y el precio del más caro de todos, el Subaru WRX STI asciende a los 41.400 dólares.

A continuación pueden ver el Subaru WRX 2019 en acción en un vídeo producido por Luis Fernández de Voxel Media Group.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!