Partes clave en vídeos aparecerán en los resultados de búsquedas de Google

Buscando en Google podemos encontrar la información que nos interesa de distintas formas, tanto en forma visual en vídeos e imágenes, como en texto e incluso también en audio.  El problema lo tenemos cuando la información se encuentra dentro de un vídeo, hasta ahora no hay forma de saber que existe en un vídeo otra que verlo completo y claro que puede ayudar el título del vídeo, pero no muchas veces representa lo que estamos buscando.

A partir de ahora quizás eso cambie y si bien no para todos los vídeos, probablemente tengamos más posibilidades de encontrar esa información oculta en las grabaciones.

Google anunció que comenzará a mostrar las partes clave de un vídeo en sus resultados de búsquedas, lo que pueden ayudar a obtener esa información que estamos buscando mucho más rápido y lo hará con la ayuda de creadores de contenido.

Google - Búsqueda en Vídeos

Google a través de su blog explica que a partir de ahora cuando busquen cosas como vídeos instructivos que tienen distintos pasos o vídeos largos como documentales o vídeos de discursos, los resultados de búsqueda proporcionarán enlaces que van directamente a las partes importantes del vídeo y lo hará basado en las marcas de tiempo que proporcionarán los creadores de contenido.

Como se puede ver en la imagen anterior, aparecerá un enlace al vídeo completo y luego un carrusel con partes importantes marcadas por los creadores de esos vídeos.

Ahora con esto, a las personas que utilizan lectores de pantalla se les facilitará la búsqueda de contenido, esto hará la búsqueda de este tipo de información un poco más accesible.

Por ahora estos enlaces a momentos clave en los vídeos solo estarán disponibles en el buscador de Google en idioma inglés y pronto también estará disponible para todo el mundo en diferentes idiomas.  Además Google introduce una nueva forma para que más creadores de contenido puedan marcar sus vídeos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.