Peugeot 208, el futuro de la vida urbana ya está aquí

El nuevo Peugeot 208 tiene el objetivo de ser la base de lo que serán los próximos 10 años en lo que respecta a vehículos compactos para la vida urbana, base que ofrece conectividad avanzada, una versión de cero emisiones y conducción autónoma de nivel 2.

El 2020 será el año en que el nuevo Peugeot 208 comience a rodar por las calles y carreteras, mostrando como será el futuro de los compactos urbanos en los próximos 10 años, con amplias opciones de motorización, incluida una totalmente eléctrica, además de gasolina y diésel.

Nuevo Peugeot 208 2020

El exterior ofrece un diseño dinámico y a la vez futurista, con un frente agresivo marcado por una parrilla amplia y unos faros frontales que se unen las esquinas laterales superiores de la parrilla.

En cuanto al interior el nuevo Peugeot 208 integra la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D.  Con un tablero de instrumentos que se muestra como un holograma, con información clara, dinámica y en algunos casos animada.  La indicaciones del tablero de instrumentos dejan saber al conductor cual es más importante en cualquier momento ya que adaptan su tamaño de acuerdo a su importancia.

El sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas (25,4 cm) y teclas Toggle Switches las que se usan para gestionar equipamientos y las funciones de ayuda al conductor.

Nuevo Peugeot 208 2020

Entre esas funciones de ayuda a la conducción tenemos Drive Assist que permite una conducción semi-autónoma en carretera y algunas vías rápidas, combinando la ayuda al mantenimiento activo de carril, junto con la función Lane Position Assist (LPA), la cual mantiene la posición en el carril en que está circulando.

Además el Peugeot 208 incluye un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, el cual incluye instrucciones ajustables de distancia de seguridad.  Además y cuando el vehículo se encuentra en medio de un atasco, permite el arranque automático cuando el vehículo se para por menos de 3 segundos.

Otro de los sistemas de asistencia al conductor y que está diseñado especialmente para la vida urbana es el Park Assist, el cual permite estacionar el vehículo en forma automática manejando la dirección del mismo y en versiones con caja automática EAT8, también se hace cargo de las marchas.

En cuanto a seguridad, entre todos los sistemas que integra, el nuevo Peugeot 207 cuenta con frenado automático de emergencia, el cual puede detectar peatones y ciclistas, tanto de día, como así también durante la noche y en velocidades que van de los 5 kilómetros por hora, hasta los 140 kilómetros por hora.

Nuevo Peugeot 208 2020

El conductor también tiene 3 modos de conducción que puede elegir en cualquier momento y esos modos son: Eco, Normal y Sport, los cuales ofrecen eficiencia, confort y prestaciones dinámicas respectivamente.

Hablando sobre este nuevo Peugeot 208 la Directora General de Peugeot España y Portugal, Hélène Bouteleau, entre otras cosas señaló lo siguiente,

Con un diseño espectacular y rompedor, una experiencia a bordo y unas prestaciones que llevan al máximo el placer de conducir el Nuevo Peugeot 208 llega al segmento B dispuesto a convertirse en una nueva referencia. Sus tecnologías innovadoras, pensadas para hacer más fácil la vida de sus usuarios, y la posibilidad de poder elegir entre versiones gasolina, diésel o eléctricas llevan la filosofía Peugeot a una nueva época.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.