Otro aporte más de Microsoft a Chrome: pronto podrá transmitir contenido en 4K

Microsoft Edge basado en Chromium ya permite transmisiones de contenido en 4K.

Desde que Microsoft decidió adoptar Chrome para desarrollar su próximo navegador que se seguirá llamando Edge, la empresa de Redmond ha hecho algunas colaboraciones importantes al proyecto open source Chromium como por ejemplo una mejora en la autonomía de la batería y la posibilidad de poder elegir el corrector de ortografía, por nombrar algunas.

Ahora nos enteramos que Microsoft está trabajando para que Chrome pueda permitir la transmisión de contenido DRM en 4K como por ejemplo lo ofrece Netflix.

Netflix - 4K

La transmisión de contenido de Netflix en 4K solamente se podría realizar en el navegador Edge actual, no con la versión basada en Chrome.

Este cambio ya se puede probar en la versión Canary y Dev de Microsoft Edge basado en Chromium a través de una bandera experimental.

En el cambio propuesto por Microsoft con número 1779403, señalan  que

Para permitir la reproducción de medios protegidos/DRM en Windows con contenido 4K, vamos a utilizar la arquitectura de Protected Media Path(PMP)
basada en MF por https://docs.microsoft.com/en-us/windows/win32/medfound/protected-media-path.

La proposición hecha por Microsoft probablemente pronto se pueda activar en las versiones Canary  de Chrome.

De seguro esta no será la última colaboración importante que Microsoft propondrá al proyecto Chromium, algo que está beneficiando mucho a los usuarios.  Yo estoy probando la beta de Edge basado en Chromium y estoy maravillado con la velocidad de este navegador.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!