LinkedIn ahora ofrece una evaluación de habilidades para mostrar en el perfil

A medida que pasa el tiempo LinkedIn está introduciendo más y más características para acercar a profesionales y empresas, con el fin de que los usuarios encuentren un empleo y las empresas cubran los puestos ofrecidos.   Ahora la red de profesionales de Microsoft quiere acercar más a estos profesionales y reclutadores de esas empresas, ofreciendo una evaluación de habilidades para que los usuarios, si es que lo desean, muestren esa evaluación en sus perfiles.

De acuerdo LinkedIn, un estudio que llevaron a cabo, mostró que el 69% de los encuestados piensa que sus habilidades son más importantes al momento de obtener un empleo que sus estudio universitarios.

Por lo anterior la red social de profesionales decidió implementar estas Evaluaciones de Habilidades, para validar las habilidades que tiene el profesional.  Esto  de acuerdo a LinkedIn durante las pruebas iniciales, los candidatos que completaron las evaluaciones tuvieron un 30% más de probabilidades de ser contratados.

LinkedIn - Evaluación de Habilidades

Cada evaluación de habilidades, según LinkedIn, se construye a través de un riguroso proceso de diseño, creación y revisión de contenido en asociación con LinkedIn Learning y expertos en la materia.

Para completar una evaluación deben de ingresar en la sección de habilidades y seleccionar una de las evaluaciones disponibles.  Todos los resultados de las evaluaciones se mantendrán privados  y si pasan la evaluación con un 70% o más en forma correcta, el usuario tendrá la opción de agregar la misma al apartado Habilidades Verificadas en su perfil.  Si el usuario no aprueba la evaluación, tendrá el control completo sobre la visibilidad de la misma en su perfil.

Una vez que los candidatos hayan completado una evaluación y decidan mostrar la misma en su perfil, se mostrará una insignia en LinkedIn Recruiter y LinkedIn Jobs para que los contratantes puedan identificar y verificar rápidamente sus habilidades.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.