Asistente de Google introduce nuevas voces en 9 idiomas

Como bien lo señala Google, una de las formas de personalizar al Asistente de Google es elegir una de las voces que ofrece.  Por ejemplo los usuarios de aquí de Estados Unidos podemos elegir entre 11 voces distintas en inglés, incluida la voz del popular cantante y músico John Legend.

En el 2017 Google ofrecía al Asistente de Google con voces en solo 8 idiomas y hoy ya ofrecen al asistente virtual en más de 30 idiomas en distintos países alrededor del mundo y continúan trabajando para desarrollar nuevas voces en diferentes idiomas.

Asistente de Google - Voces

Hoy a través de su blog, Google anunció el lanzamiento de una nueva voz en 9 idiomas (países) que son: alemán, francés, holandés, noruego, italiano, coreano, japonés, inglés en Reino Unido o inglés en India.

Esa voz en 9 idiomas distintos fue desarrollada con la tecnología WaveNet de DeepMind, tecnología que permite obtener una voz que suena natural, con un estupendo ritmo y tono.

Si desean personalizar al Asistente de Google pueden hacerlo a través de la configuración de la aplicación Asistente.  Allí podrán ver cómo Google las muestra por color, en lugar del tradicional género.  Esto Google lo decidió así pues sostiene que a las personas les gusta elegir entre las distintas voces para encontrar la que gusta más, por lo que las presenta sin etiquetas.

Además Google explica que están tratando de que los usuarios experimenten más voces y que la experiencia señala que los usuarios no siempre se quedan con la voz que han estado escuchando hasta ahora en el Asistente de Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.