Google ahora ofrece mejores recomendaciones de películas y series de TV

A todos nos ha pasado que llega un momento en que no sabemos que película o serie de TV ver, aún disponiendo de los servicios de streaming más populares al mismo tiempo como Netflix, Hulu y Prime Video por nombrar algunos.  Ahora Google acaba de introducir una nueva función de búsqueda que con nuestra ayuda, nos ofrecerá mejores recomendaciones de películas y series de TV.

La nueva función que trabaja solo en móviles, muestra una nueva página de deslizamiento horizontal (carrusel) con películas o series, que uno va clasificando como de interés o no, con solo desplazar a derecha (si nos gusta) o a izquierda (si no nos gusta), similar a lo que hacen los usuarios de la aplicación Tinder.  Basado en esto Google nos ofrecerá recomendaciones para ver.  Cuanto más contenido calificamos, mucho mejor serán las recomendaciones.

Google - Recomendaciones de Contenido para Ver

Para poder usar esta nueva función, en la barra de búsquedas solo ingresamos «what to watch» o “good shows to watch”  y por ahora solo en inglés, ya que en esta primera etapa esta función solo está disponible para aquí para Estados Unidos.

En los resultados de búsquedas que nos ofrece Google luego de ingresar un término como los dos anteriores, ofrecerá recomendaciones.  Solo deben tocar el carrusel que dice «Top Picks for You» y aparecerá la nueva interfaz.

A partir de ahí califican al contenido y comenzarán a recibir mejores recomendaciones de Google cuando hacen esas preguntas y les vuelvo a repetir, cuanto más contenido califiquen, mejores serán las recomendaciones.

Google - Recomendaciones de Contenido para Ver - Donde Ver

Una vez que deciden que contenido ver, Google también ayudará a encontrar el servicio de streaming que posee ese contenido. Solo deben tocar la serie o película para ver una lista completa de proveedores.  También en forma alternativa pueden buscar por «Watch This is Us» y tendrán una lista donde esa popular serie de TV se puede alquilar, comprar o ver gratis en los servicios de streaming a los que el usuario está registrado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.