A partir del 2021 General Motors utilizará servicios de Google integrados en sus vehículos.

Hoy General Motors anunció hoy planes para introducir nueva tecnología en sus vehículos y para eso  GM trabajará con Google para ofrecer nuevas opciones para un asistente de voz, navegación integrada y aplicaciones en el vehículo para vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac compatibles en regiones de todo el mundo a partir de 2021.

Los futuros sistemas de información y entretenimiento de GM utilizarán Android y con este sistema operativos trabajará el Asistente de Google, el que se puede utilizar a manos libres para realizar llamadas,  enviar mensajes de texto, reproducir una estación de radio o un podcast, cambiar la temperatura en el vehículo y si tienen los dispositivos inteligentes instalados en el hogar como por ejemplo el sistema que abre y cierra la puerta del garage, podrán controlarlo desde el vehículo.  Todo mientras se encuentran al volante, sin necesidad de distracciones.

General Motors - Android - Aplicaciones de Google
With Google Assistant integrated into GM Infotainment in 2021, drivers can make the most of their time on the road and easily get things done hands-free, using just their voice. (Note: concept image)

Google Maps será el sistema de navegación que tendrán todos los vehículos, a través del cual los conductores y pasajeros de los vehículos de GM podrán conocer el estado del tráfico en tiempo real, obtendrán redireccionamiento automático cuando una vía está bloqueada y hasta guía de carril.

Además con la ayuda del Asistente de Google, los conductores pueden usar la voz para navegar a su trabajo, casa u otra dirección, además de compartir su ETA (tiempo estimado de llegada), conocer donde se encuentran las estaciones de servicio más cercanas, como así también las estaciones de carga EV y hasta podrán preguntar sobre el horario de una tienda sin necesidad de un teléfono.

General Motors - Google Maps

En cuanto a las aplicaciones en el vehículo, Google Play Store permitirá a los conductores encontrar sus aplicaciones y servicios favoritos diseñados específicamente para su uso en el vehículo.

Los conductores y pasajeros podrán escuchar los mismos álbumes, podcasts y audiolibros en el vehículo que los que disfrutan en sus hogares, además de mantenerse conectados con sus contactos más importantes en las aplicaciones de comunicación.

Hablando sobre la oportunidad de ofrecer los servicios de Google el Vice Presidente de Ingeniería de la empresa de Mountain View,  Patrick Brady, señaló lo siguiente,

GM es un pionero con Android en automoción y un líder en conectividad de vehículos.  Estamos increíblemente entusiasmados de trabajar con ellos para transformar la forma en que las personas consumen medios, se mantienen en contacto, navegan y acceden a la información sobre la marcha.

Por su parte Santiago Chamorro, vicepresidente de Global de Connected Customer Experience en GM, comentó lo siguiente:

Estamos volviendo a imaginar la futura experiencia del cliente en el vehículo y este es solo el primer paso. La integración de la tecnología y los servicios seleccionados de Google en nuestros sistemas de información y entretenimiento de vehículos fomentará una experiencia de conducción más conectada y eficiente.  Continuaremos ofreciendo nuestras propias características únicas de información y entretenimiento que solo GM puede ofrecer, como recomendaciones de servicio, estado del vehículo, comercio en el vehículo y más, con las aplicaciones y servicios de Google que complementan nuestras ofertas.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!