Memorias, nueva característica privada de Google Fotos, parecida a las historias de Instagram

Hoy Google anunció la actualización de su aplicación Google Fotos, la cual introduce una nueva característica privada llamada Memorias, la cual (Google mismo lo señala) es parecida a las historias de Instagram

Memorias permite ver fotos y vídeos de años anteriores en la parte superior de tu galería.  Estas fotos y vídeos son los recuerdos personales del usuario, presentados de forma privada, solo para el usuario.

Para poder presentar los mejores momentos del pasado en Memorias, Google Fotos utiliza aprendizaje automático para seleccionar el contenido.  Esto elimina el contenido duplicado e irrelevante.  

Google Fotos - Memorias

Además y como suele suceder en algunos casos, quizás existirán algunos recuerdos y/o personas que el usuario no querrá ver en Memorias, por lo que Memorias viene acompañada de un ajuste que permite ocultar ciertas personas o períodos de tiempo y además ofrece la opción para desactivar esta función por completo.

Ahora si están viendo una Memoria y les gustaría compartir fotos de la misma con seres queridos y/o amigos, Google promete que en los próximos meses podrán compartir fotos directamente a sus amigos o familiares desde de la aplicación.

Ahora esta posibilidad de compartir fotos directamente convertirá a Google Fotos en una aplicación de mensajería como por ejemplo los mensajes directos de Instagram, pues esas fotos a compartir se agregarán a una conversación privada en curso.  Google Fotos también permitirá buscar por las fotos que han compartido entre sí con otros usuarios.

Las fotos que se comparten en Google Photos serán de la misma calidad que las fotos que subieron al servicio y además el usuario puede guardar fácilmente las fotos compartidas por otro usuario con el, en su propio espacio.

Google también quiere que los usuarios decoren su hogar con fotos impresas, por eso a partir de hoy, los usuarios pueden solicitar impresiones de fotos 4×6 directamente desde Google Photos y recogerlas el mismo día en CVS Pharmacy o Walmart, ambos con más de 11.000 puntos de impresión aquí en Estados Unidos.

Google Fotos - Impresiones en Lienzo

Además los usuarios podrán ordenar impresiones en lienzo, también en EE. UU., y las mismas se enviarán directamente a su domicilio.  Este tipo de impresiones tendrán un precio inicial de 19,99 dólares y vienen en tres tamaños diferentes:  8 x 8, 12 x 14 y 16 x 20, todo en pulgadas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.