Cadillac presenta el nuevo CT4 2020, un sedán deportivo de lujo

Cadillac acaba de presentar el Cadillac CT4 2020, un sedán deportivo de lujo, el cual incluirá el modo Super Cruise, función de asistencia sin manos para el conductor, la primera en el mundo, para más de 200.000 millas de autopistas compatibles en Estados Unidos y Canadá.

Cadillac CT4 2020 Premium Luxury

De acuerdo a Cadillac y más precisamente a su Director Ejecutivo de Diseño Global, Andrew Smith, el Cadillac CT4 fue desarrollado para «atraer a compradores jóvenes en el mercado de lujo que pueden ser nuevos clientes de la marca«.

El CT4 es ofrecido con una audaz paleta de color y acabado con 11 opciones de color para el exterior y 8 de color, material y acabado para el interior.

Cadillac CT4 2020 Premium Luxury

Revelado a los clientes a través de una campaña en las redes sociales que prácticamente coloca a los espectadores en el asiento del conductor simulando la experiencia de conducción liberadora del automóvil, el CT4 2020 está listo para atraer a una nueva generación de clientes que les gusta el lujo deportivo.

Cadillac CT4 2020 Sport

El exterior de los modelos CT4 Luxury y Premium Luxury incluye acentos brillantes, con rejillas con estampados de lámina caliente en sus elementos.  Los otros dos modelos, el Sport y el V-Series se diferencian por acentos más oscuros, con exclusivas rejillas, extensiones de balancines, alerón trasero y ruedas con un diseño de rendimiento.

El elegante perfil del CT4 aprovecha la ventaja proporcional natural, larga del tablero al eje delantero de la plataforma de tracción trasera y, junto con su amplia postura, expresa presencia, confianza y rendimiento.

Cadillac CT4 2020 Sport

Iluminación exterior LED está presente en los faros delanteros, luces traseras y luces verticales en las cuatro esquinas.

El nuevo CT4 está construido sobre la arquitectura de sedán RWD (tracción trasera) de Cadillac.  Este vehículo introduce mejoras la suspensión, tanto trasera, como delantera, incluida la característica de suspensión frontal tipo pivote doble MacPherson de Cadillac (con juntas de rótula inferiores dobles).

Algunas de las características adicionales del chasis y conducción, sin las siguientes:

  • Sistema de dirección asistida eléctrico premium montado en bastidor de Bosch.
  • Frenos eBoost capaces, precisos y más confiables con rotores recubiertos Duralife patentados.
  • Frenos delanteros Brembo estándar en los modelos Sport y V-Series.
  • Amortiguadores pasivos ZF MVS (Multi-Valve System).
  • Tracción en todas las ruedas (AWD) disponible en todos los modelos.
  • Magnetic Ride Control 4.0 (Serie V RWD)

Cadillac CT4 2020 Premium Luxury

El Cadillac CT4 ofrece todos modos de conducción en forma  estándar, los cuales permiten ajustar el vehículo para diferentes preferencias y condiciones.  Los conocidos Modos de Conducción Tour, Sport, Snow/Ice y Track se unen a los nuevos My Mode y V Mode (nivel de equipamiento V-Series), que pueden alterar las calibraciones para el cambio de transmisión, la suspensión, la dirección y la sensación del freno, la división del par delantero/trasero (con AWD), el carácter de sonido del vehículo y otros atributos del auto.

Los motores ofrecidos por Cadillac para el CT4 son turbo alimentos.  Uno es el motor de 2,0 Litros Twin-Scroll Turbo de Cadillac, que incluye tecnología de árbol de levas deslizante de tres pasos junto con Active Fuel Management (gestión activa de combustible) y parada/arranque automático.  Este motor es estándar y está certificado por SAE a 237 caballos de fuerza (177 kW) y 258 libras-pie de torque ( 350 Nm).  Este motor trabaja con una transmisión automática de ocho velocidades.

Cadillac CT4 2020 Premium Luxury

El otro es un nuevo motor Turbo de doble voluta de 2,7 litros.  Este motor está disponible en el nivel de equipamiento Premium Luxury y es estándar en la Serie V.  Ofrece 309 caballos de fuerza (230 kW) y 348 libras-pie de torque (472 Nm) en el modelo Premium Luxury y 325 caballos de fuerza (242 kW) y 380 libras-pie de torque (515 Nm) en el CT4 Serie V.  Este motor trabaja con una transmisión automática de 10 velocidades.

Como el motor, de 2,0 litros, el motor de 2.7 Litros Turbo también incluye tecnología de árbol de levas deslizante de tres pasos, junto con gestión activa de combustible y parada/arranque automático. Estos motores incluyen tecnologías adicionales, la cuales son:

  • Gestión térmica activa, que utiliza la calefacción y refrigeración específicas del motor para mejorar el rendimiento en temperaturas ambiente cálidas y frías.
  • Colector de escape integrado, que recupera el calor para un calentamiento más rápido del motor y la transmisión, junto con una respuesta turbo más rápida.
  • Bomba de agua eléctrica eficiente permite el calentamiento continuo de la cabina, incluso cuando el motor está apagado durante los eventos de parada / arranque.
  • Arranque de solenoide en tándem permite una respuesta más rápida de un evento de parada / arranque y permite una conducción más suave.

En el interior presenta varias tecnologías exclusivas de la marca, que de acuerdo a Cadillac presenta «controles optimizados e intuitivos que mejoran la confianza del conductor».

El sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla táctil flotante de alta definición de 8 pulgadas, la cual está montada de manera prominente en el centro del panel de instrumentos.

Cadillac CT4 2020 Premium Luxury

El CT4 2020 incluye la nueva plataforma digital de GM, completamente nueva que optimiza la transmisiones de señal, las cuales son más rápidas.  También permite mejoras continuas a través de actualizaciones por aire y además incluye medidas de ciberseguridad mejoradas.

Otras características importantes del interior del Cadillac CT4 2020 son las siguientes:

  • Entrada sin llave y botón de arranque.
  • Volante forrado en cuero, disponible como opción con calefacción.
  • Centro de información del controlador de pantalla doble a todo color.
  • Cámara de visión trasera de alta definición.
  • Iluminación interior LED con modo sigiloso.
  • Control de clima automático de doble zona con sensor de humedad, filtro de polvo/partículas y respiraderos en los asientos traseros.
  • Sistema de audio premium con cancelación activa de ruido.

Cadillac CT4 2020 Premium Luxury

El nuevo CT4 2020 estará disponible para ordenar hacia finales de este año.   Este sedán de lujo será producido en la planta de GM en Lansing Grand River, que dicho sea de paso esta planta de producción recibió ina inversión de 211 millones de dólares para construir la próxima generación de sedanes de Cadillac.   Por ahora no se conoce el precio, ni la fecha exacta del comienzo de la producción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.