Amazon anunció el lanzamiento de la segunda versión de Alexa Auto SDK, el cual ahora ofrece varias funciones para acceder fuera de línea al asistente virtual Alexa en el automóvil, funciones que hasta ahora solo trabajaban en línea

Entre esas funciones tenemos varias importantes como lo son: música, radio, búsqueda, navegación, llamadas, mensajes y control de automóviles.

Esto permite que no solo los desarrolladores de aplicaciones y habilidades puedan beneficiarse de estas funciones, también los fabricantes de automóviles y sus proveedores pueden usar Alexa Auto SDK para integrar Alexa en sus vehículos, para que los usuarios se entretengan y sean más productivos, aún cuando no tienen posibilidades de estar conectados a la red o la conexión ofrece la velocidad necesaria para que el acceso a Alexa sea más fluido o la conexión es intermitente.

Alexa Auto SDK

Amazon explica que para ayudar a reducir el esfuerzo de desarrollo de aplicaciones, el SDK incluye aplicaciones de muestra listas para ejecutarse y soporte para la mayoría de las plataformas automotrices, además de pautas de diseño que ayudarán a los fabricantes de automóviles para ofrecer una experiencia familiar para sus clientes y no algo totalmente distinto.

Los fabricantes de automóviles también podrán ampliar la funcionalidad de Alexa desarrollando habilidades personalizadas con el Kit de habilidades de Alexa.

El Auto SDK  de Alexa permite la funcionalidad central de Alexa, como el reconocimiento de voz y el texto a voz, además de otras capacidades como transmisión de medios, control de dispositivos domésticos inteligentes, notificaciones, informes meteorológicos y decenas de miles de habilidades personalizadas.

Se puede actualizar de forma inalámbrica y ahora incluye la extensión Local Voice Control, la cual permite obtener una respuesta confiable de Alexa que es independiente de la conectividad, al contrario de lo que sucedía hasta ahora en que solo obtenían respuesta de Alexa si estaba conectada a la res.

Ahora con la extensión Local Voice Control para Alexa Auto SDK, se incorpora una versión reducida del reconocimiento automático de voz (ASR) y comprensión del lenguaje natural (NLU) de Alexa en el sistema de información y entretenimiento del vehículo.  Con esto, los usuarios podrán pedir distintas cosas como por ejemplo: “Alexa, enciende el aire acondicionado” o “Alexa, sintoniza 90.5 FM” o “Alexa, llama a Alberto”.

Las funciones disponibles a través del Alexa Auto SDK v2.0 son las siguientes:

  • Música y radio: controle la reproducción de medios, transmita música, audiolibros y podcasts de proveedores líderes, sintonice la radio, cambie las fuentes de medios locales, suba el volumen y ajuste el ecualizador.
  • Llamadas y mensajería: marque por nombre y número, controle las llamadas en curso, haga anuncios de Alexa, use Alexa Drop In, únase a reuniones y envíe y reciba mensajes de Alexa.
  • Búsqueda y navegación: navegue a destinos favoritos, busque lugares por nombre, marca, categoría, dirección o intersección, obtenga detalles como horas de operación, número de teléfono y clasificaciones, determine información de ruta como tráfico y ETA, y cancele la navegación en Progreso.
  • Control del automóvil: encienda el aire acondicionado, configure la temperatura deseada de la cabina, controle la temperatura por zona, configure el modo y la velocidad del ventilador, descongele el parabrisas delantero y trasero y controle la iluminación interior de la cabina.

 

Enlace | Alexa Auto SDKCómo personalizar habilidades de Alexa para el Automóvil.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!