Twitter prueba un filtro para evitar mensajes no deseados

Twitter sigue trabajando para poder mejorar su servicio y una de las cosas que quiere eliminar del mismo son los mensajes no deseados o mensajes ofensivos.

Twitter - Fabula AI - Mensajes no Deseados

En un tweet enviado por la cuenta oficial de Soporte de Twitter, la red de información señala lo siguiente: «Los mensajes no deseados no son divertidos. Por lo tanto, estamos probando un filtro en sus solicitudes de DM para mantenerlos fuera de la vista, fuera de la mente«.

Como ven en el tweet anterior, no es que Twitter vaya a eliminar directamente el mensaje directo y el usuario sabrá de su existencia, al contrario.

Las primeras líneas de mensajes que el algoritmo sospeche es potencialmente no deseado, serán ocultadas y en su lugar el usuario leerá lo siguiente: «Este mensaje está oculto porque puede contener contenido ofensivo».  A partir de ahí el usuario puede leerlo o  eliminarlo sin ver el mensaje.

Esta no es la primera vez que Twitter ha tratado de utilizar filtros u otros procedimientos para evitar esto en forma automática y si bien es una ayuda, no es totalmente infalible, muchas veces han filtrado tweets inofensivos y se les ha escapado más de un tweet no deseado.

Por ahora hay que tener en cuenta que esto es solo una prueba y como todas las pruebas no es seguro que esta función llegue a la aplicación estable, aunque no estaría mal que llegue para tener un poco más de control sobre este tipo de mensajes directos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.