Instagram introduce una opción para denunciar contenido falso

Instagram anuncio el lanzamiento de una nueva característica que permitirá a los usuarios denunciar contenido falso.  Esta opción que tendrán los usuarios es parte del trabajo de Facebook para evitar la información falsa y otros abusos en su plataforma.

Como bien lo explica Reuters, compartir contenido falso no es algo prohibido en Instagram, ni en las otras aplicaciones de Facebook como WhatsApp y Messenger.  Este esfuerzo trata de detener la proliferación de información falsa en esta plataforma, además de advertir a los usuarios sobre reclamos en disputa.

Instagram - Contenido Falso

En Mayo Facebook comenzó a usar la detección de imágenes en Instagram para encontrar contenido falso y también expandió su programa de verificación de hechos hecho por terceros, fuera de la compañía, incluyendo a la aplicación de Instagram.  En la actualidad son 54 los socios, fuera de la organización, que verifican hechos en 42 idiomas.  Por ahora este programa solo fue lanzado aquí en Estados Unidos.

En el caso de descubrir contenido falso, el mismo es eliminado de las feeds donde el usuario ve nuevo contenido, como por ejemplo la pestaña Explorar y los resultados de búsquedas de hashtags.

Ahora los usuarios cuando descubran una noticia falsa, tendrán esa opción que también ayudará a Instagran a ofrecer mejor contenido.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.