Los nuevos Recordatorios Asignables en el Asistente de Google, anunciados hoy por Google, ayudan a las familias a organizarse y colaborar mejor entre sus miembros, tanto mientras se encuentran en la casa o mientras viajan.

Ahora el Asistente de Google permite que cualquier miembro de un grupo familiar registrado pueda crear y recibir recordatorios como por ejemplo cuando la esposa crea un recordatorio para el marido cuando sale de su trabajo, pase por el supermercado a comprar comestibles o por ejemplo pagar una factura recurrente y hasta una expresión de aliento como por ejemplo “Hola Google, recuérdale a Mariana que estoy muy orgullosa de ella”.

Asistente de Google - Recordatorios Asignables

Un ejemplo claro de como trabajan los Recordatorios Asignables es el siguiente: “Hola Google, recuérdele a Ignacio que lleve a pasear al perro a las 6 de la tarde”.  En ese momento Ignacio recibirá una notificación en su pantalla inteligente, altavoz y teléfono en los que tiene activado el Asistente de Google y luego, cuando llegue el momento exacto en que le pidió a su asistente que se lo recuerde, Ignacio recibirá el recordatorio.

Siguiendo con el ejemplo anterior, el miembro del grupo familiar que crea el recordatorio, también puede ver rápidamente qué recordatorios le ha asignado a Ignacio o a otros miembros del hogar con solo decir: “Hola Google, ¿cuáles son mis recordatorios para Ignacio?” 

Lo interesante de esta función también funciona con recordatorios basados ​​en la ubicación, con una dirección o punto de referencia específico, aún no conociendo la hora específica.  Por ejemplo puede crear un recordatorio cuando un miembro de la familia que viaja a Las Vegas, reciba ese recordatorio cuando llega a esa ciudad.

La función estará disponible durante las próximas semanas en inglés en teléfonos, altavoces y pantallas inteligentes en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.  Luego, en pocos meses más también será activada en las pantallas inteligentes Google Nest Hub Max.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!