Apple discute la posibilidad de usar a Siri para reproducir música de Spotify

Desde hace tiempo muchos usuarios de Spotify con dispositivos móviles iOS están esperando que de una vez por todas Siri los ayude a reproducir contenido de uno de los servicios de streaming de audio más populares del planeta y parece que pronto se les cumpliría ese deseo.

De acuerdo a la publicación The Information, Apple se encuentra en conversaciones con Spotify para que los usuarios tengan la opción de reproducir música utilizando comandos de voz de Siri, aunque más que una transacción económica que le convenga a Apple esto se debe a que Spotify presentó una queja contra Apple ante la Comisión Europea (CE), el organismo regulador responsable de mantener la competencia justa y no discriminatoria.

Apple discute la posibilidad de usar a Siri para reproducir música de Spotify 1

La queja de Spotify presentada con la CE trata sobre la conducta comercial del fabricante del iPhone con respecto al bloqueó del servicio de transmisión de Siri, que actualmente sufre Spotify.

Cuando en Septiembre Apple lance la nueva versión de sus sistema operativo móvil, iOS 13, Siri podrá trabajar con otros servicios de streaming de audio a través de la nueva actualización de SiriKit.   Para poder usar esto los servicios de música deben de llegar a un acuerdo con Apple, que es lo que se encuentra realizando Spotify.

Ahora, este «adelanto» de Apple en cuanto a abrir la posibilidad de utilizar Siri con otros sistemas de streaming de audio, no aborda otro problema que probablemente sea la causa de que algún servicio de este tipo presente una nueva queja ante la CE.

El problema del que me refiero es que Apple seguirá siendo el servicio de música predeterminado en iPhone y esto no es muy diferente al problema que tuvo Google, que ahora debido a una queja presentada ante la CE, la cual derivó en una multa de 5.000 millones de dólares a Google, también deberá ofrecer a los usuarios de Europa la opción de establecer el buscador y navegador predeterminados en sus terminales Android.

Igualmente el mayor escollo para los usuarios de Spotify y iPhone con respecto al uso de Siri, parece que se solucionará pronto (esperemos que eso suceda), lo de servicio predeterminado puede esperar un poco.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.