British Airways comienza pruebas para ofrecer contenido de realidad virtual

British Airways ha comenzado las pruebas públicas ofreciendo contenido de realidad virtual en algunos vuelos selectos, el cual los pasajeros podrán ver a través de unas gafas de realidad virtual.

Las pruebas que comenzaron ayer se llevarán a cabo hasta fines de este año y se realizarán primero en algunos vuelos desde el aeropuerto de Heathrow en Londres hasta el aeropuerto JFK en Nueva York.

Los pasajeros podrán disfrutar de una vasta selección de películas, documentales y programas especiales en formatos 2D, 3D o 360°, a través de gafas de realidad virtual AlloSky creados por la firma SkyLights, los cuales permiten a los pasajeros ver el contenido independientemente de la posición en la que se encuentran sentados, incluso estas gafas funcionan perfectamente hasta cuando se  encuentran acostados en posición plana.

British Airways - Entretenimiento de Realidad Virtual

Esta no es la primera vez que se utiliza este tipo de entretenimiento en vuelos, SkyLights ya provee a varias aerolíneas de este tipo de entretenimiento desde el 2016 como AirFrance, Alaska Airlines, SriLankan Airlines, XL Airways y otros.

Ahora con respecto a British Airways, es la primer aerolínea del Reino Unido que ofrecerá este tipo de entretenimiento.  Casualmente SkyLights es una empresa que participó del programa acelerador de la empresa Hangar 51 cuya empresa matriz es IAG, que a su vez también es la empresa matriz de British Airways.

Tampoco es la primera vez que British Airways prueba esta tecnología, aunque nunca lo habían hecho en vuelos.  A principios de año la aerolínea del Reino Unido probó la tecnología en la Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow, ofreciendo a varios clientes una visión de realidad virtual de la cabina del Club World.

British Airways - Entretenimiento de Realidad Virtual
(Picture by Nick Morrish/British Airways)

British Airways también ha trabajado con expertos para seleccionar una variedad de programas terapéuticos, que incluyen meditación guiada y terapia de sonido, diseñados específicamente para clientes que tienen miedo de volar.

Todo esto es parte de la inversión de 6.500 millones de libras esterlinas de British Airways para sus clientes por el término de cinco años, que además incluye un WiFi de mucha mejor calidad y energía en cada uno de los asientos del avión.  Además incluye nuevos interiores en 128 de sus aviones que realizan vuelos de larga distancia y recibiendo 72 nuevos aviones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.