Google ofrecerá a los usuarios de Europa la opción de seleccionar buscador y navegador predeterminado en Android

Google ofrecerá a los usuarios de Europa la opción de seleccionar el navegador y buscador predeterminado en Android

Como todos conocen, en Julio del año pasado la Comisión Europea sancionó a Google con una multa récord de alrededor de 5.000 millones de dólares por violar las leyes antimonopolio en ese continente al obligar a los operadores de redes móviles a instalar Chrome, su buscador y otras aplicaciones de Google como predeterminados o exclusivos en dispositivos con el sistema operativo Android vendidos en Europa.

En Abril de este año Google ya comenzó a ofrecer en Google Play la opción para descargar buscadores y navegadores adicionales  para Android y ahora también como consecuencia de esa sanción, Google acaba de explicar su plan para ofrecer a los usuarios del continente europeo la opción de poder elegir el buscador y el navegador en dispositivos Android vendidos allí.

De acuerdo a Google, el año que viene introducirán una nueva forma para seleccionar buscador en la caja de búsqueda de la página de inicio en Android y también ofrecerán la opción de seleccionar como predeterminado otro navegador si es que el usuario tiene instalado Chrome en su dispositivo Android.

Google Android - Seleccionar Buscador

La empresa de Mountain View también señala que los proveedores del servicio de búsqueda pueden incluir su buscador para ser parte de la nueva pantalla de opciones de buscadores cuando un usuario está configurando un nuevo smartphone o tableta Android en Europa.

Next year, we’ll introduce a new way for Android users to select a search provider to power a search box on their home screen and as the default in Chrome (if installed). Search providers can apply to be part of the new choice screen, which will appear when someone is setting up a new Android smartphone or tablet in Europe.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.