Google Files para Android es utilizada por 100 millones de usuarios mensualmente

Hoy Google ofreció algunas cifras del uso de su estupenda aplicación Files para Android, la cual es utilizada por 100 millones de usuarios al mes.

Esta aplicación que sirve para liberar espacio y administrar el contenido de smartphones Android, fue creada para personas con terminales que tienen muy poca capacidad de almacenamiento, muchos de los cuales viven en lugares como India, Nigeria y Brasil  y a diario están lidiando con el problema del espacio.

Files en los últimos dos años Files para Android creció aceleradamente ya que ayuda a reducir el estrés de administrar ficheros en el smartphone y permite realizar tareas mucho más rápido, incluido el encontrar la foto que están buscando, compartir ficheros sin usar plan de datos o eliminar archivos viejos.

Google Files para Android

De acuerdo a Google, a nivel mundial, la aplicación Files para Android libera 8 GB de espacio por segundo, lo que equivale a eliminar 2.200 fotos.

Por ejemplo reenviar mensajes puede causar ficheros duplicados o podemos tener fotos duplicadas, que ocupan mucho lugar.  En este caso Files borra un promedio de 300 ficheros duplicados por segundo alrededor del mundo.

Otras características nuevas de la aplicación es que con el nuevo modo oscuro permite conservar la carga de la batería y ayuda a reducir el cansancio de la vista.

También incluye un reproductor que permite escuchar música o reproducir vídeos fuera de línea con nuevos controles como por ejemplo para saltar pistas o contenido, rebobinar o adelantar rápido.

Es una muy buena aplicación a tener en cuenta, especialmente si su terminal no tiene mucho espacio para alojar contenido.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.