Google prueba Play Pass, nuevo servicio de suscripción mensual de apps y juegos

Google confirmó que en Google Play están probando Play Pass, un nuevo servicio de suscripción por 4,99 dólares al mes para poder utilizar aplicaciones y juegos premium.

A principios de este año Apple anunció un servicio llamado Apple Arcade, el cual será lanzado a fines de Septiembre u Octubre y permitirá acceso a una lista de juegos en iPhone y iPad.  En su momento Apple señaló que este servicio incluirá nuevos juegos y originales de aclamados desarrolladores independientes, grandes estudios y de creadores legendarios como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright.

En cuanto a esta noticia sobre el servicio de suscripción de Google Play no una sorpresa, ya el año pasado la gente de XDA Developers había encontrado algo en el código de Google Play, algo que además de haber sido confirmado por Google, poco tiempo antes fue confirmado por un usuario que envió capturas de pantalla de Play Pass a la publicación Android Police.

El servicio Play Pass, si es que no lo cambian, ofrecerá 10 días de prueba gratis, luego de lo cual el usuario deberá de pagar 4,99 dólares al mes y se podrá cancelar en cualquier momento.  Además también parece que ofrecerá un plan familiar.

La diferencia con Apple Arcade es que Play Pass contará con juegos simples del tipo Puzzle, pasando por juegos premium y hasta aplicaciones de música premium.  En las capturas de pantalla se pueden ver los juegos Stardew Valley y Marvel Pinball.

A continuación tienen las capturas de pantalla publicadas por Android Police.

Google Play Pass

Google Play Pass

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.