Por qué es importante la compra de la empresa Quantum Signal para el futuro de Ford

Hace un par de días atrás Ford Motor Company anunció la compra de Quantum Signal, una empresa no muy conocida por el público que viene trabajando en robótica móvil e inteligencia artificial desde hace 20 años atrás.

Esta empresa ubicada en Saline, Michigan, ha trabajado y colaborado con tecnología de avanzada para varias empresas y  organizaciones del estado, entre las que se encuentra el ejército de los EE.UU:.

Hablando de esta última organización militar, la empresa Quantum Signal los ayudó en el desarrollo de un software que les permite controlar en forma remota vehículos robots, desde miles de kilómetros.

Quienes conocen a Quantum Signal, conocen su entorno de simulación y modelado ANVEL, que el ejército de Estados Unidos utilizó en sus programas de robótica para explorar el rendimiento de  vehículos autónomos y conducción remota.

Ford Motor Company - Quantum Signal

¿Por qué esta compra es importante para Ford?

Quantum Signal es una empresa con mucha y probada experiencia en este terreno de control de vehículos autónomos y Ford eso lo sabe.  Desde hace tiempo la automotriz norteamericana viene siguiendo el trabajo que realiza esta empresa de robótica, la cual tiene algunos de los mejores expertos a nivel mundial en este terreno.

No es secreto que en los últimos años Ford ha ido formando un equipo de expertos en desarrollo de software y en especial en simulación y aprendizaje automático, de distintos lugares alrededor del planeta, todos para el desarrollo de vehículos autónomos y la adquisición de Quantum Signal acelerará y mejorará el trabajo y el nivel de conocimiento en este campo.

El objetivo de Ford es lanzar un área de negocio de vehículos autónomos y esta compra amplía la experiencia del equipo reunido hasta ahora en lo que respecta a simulación en tiempo real y en el desarrollo de algoritmos, en robótica y en tecnología de percepción y de detección.    Esta experiencia Ford también la puede utilizar para que los vehículos Ford mejoren su capacidad de analizar el entorno que les rodea.

Ford Motor Company - Quantum Signal

Pero esto no es todo, es tan numeroso el catálogo de servicios que ofrece esta compañía, que también ayudará a otras áreas a medida que pase el tiempo y Ford desarrolle vehículos de conducción autónoma y transporte como área de negocio.  En esto se incluyen prototipos de hardware y por supuesto el desarrollo de algoritmos inteligentes.

Según Ford y al igual que lo hizo con SAIPS, una empresa especializada en aprendizaje automático, que compró hace 3 años atrás, preservará la cultura empresarial cultivada por Quantum Signal a lo largo de sus 20 años desde su fundación.  Por lo que si bien trabajarán

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.