Ford Capri, un deportivo icónico que nació con Woodstock, los Boeing 747 y Neil Armstrong caminando en la Luna

En el mismo año en que se produjo el legendario festival de música Woodstock, de la llegada del hombre a la Luna por primera vez en la historia de la humanidad y de los primeros vuelos del Boeing 747, Ford lanzaba un vehículo deportivo que sería un icono en su historia, el Ford Capri.

1969 fue un año con varios sucesos históricos y fue el año en que el Ford Capri circuló por primera vez en las rutas europeas.

La producción del Ford Capri comenzó en noviembre de 1968, pero fue presentado al público en enero de 1969 en el Salón del Automóvil de Bruselas y en Febrero de ese mismo años fue lanzado al mercado bajo el lema «el coche que siempre te prometiste a ti mismo».

Ford Capri

La demanda fue tal que la planta de Ford en Colonia (Alemania), fabricó los Ford Capri por 3 generaciones, durante 17 años hasta 1986 en que dejó de producirse.   En total se vendieron más de 1,8 millones de Capris y hoy en día muchos siguen conduciendo y disfrutando de este que es unos de los deportivos más conocidos en el viejo continente.

Celebrando el 50 aniversario de su lanzamiento, Ford Europa lanzó un vídeo en el que presenta a un Ford Capri RS2600 a través de un vaje de nostálgia que lo lleva desde su lugar de nacimiento hasta un lugar en que se realizaron varias pruebas antes de su lanzamiento, los bosques en las cercanas montañas del Eifel.  Luego sigue viaje a los circuitos de competición de Spa (Bélgica) y Zandvoort, (Holanda), lugares muy conocidos por los fanáticos de Ford y donde el Capri logró victorias muy importantes y por sobre todo muy famosas.

En Ford Capri RS2600 que verán en el siguiente vídeo es parte de la colección de Ford.  El vehículo incluye un motor V6, con el cual durante el rodaje del vídeo recorrió más de 700 kilómetros piloteado por el periodista Steve Sutchiffe, quien entre otras cosas dijo:

El Capri fue el coche que permitió al hombre de la calle vivir un sueño cotidiano.  Te hacía sentir bien contigo mismo cuando estabas al volante, y sigue haciendo. Se trataba del puro placer de conducir algo un poco diferente.

Me estoy enamorando de este coche, me estoy enamorando perdidamente de él.

A continuación tienen el vídeo,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.