Socratic de Google, app de educación, ahora utiliza inteligencia artificial

Socratic es una aplicación móvil de educación para iOS y Android que fue comprada por Google en el 2018.  Ahora acaban de actualizarla y la novedad más importante es que comenzó a utilizar tecnología de Inteligencia Artificial para ayudar a estudiantes de secundaria (preparatoria) y universitarios a realizar tareas fuera del aula.

Esta aplicación guía a los estudiantes a través de los recursos disponibles e identifica los conceptos básicos subyacentes que los conducirán a razonar y encontrar las respuestas a sus preguntas.

Entre las novedades incluidas con la actualización de Socratic tenemos que los estudiantes pueden capturar una imagen de una pregunta o pueden utilizar su voz para hacerla y Socratic buscará en la web los recursos más importantes que estén relacionados a la pregunta.

Google Socratic

Google señala que si el estudiante tiene problemas en entender el contenido de un libro de texto, a través de Socratic puede capturar una imagen de la página y obtener explicaciones alternativas de los mismos conceptos que se encuentran en la página.

Además cuando los estudiantes trabajan en problemas complejos, Google creó y capacitó algoritmos que analizan una pregunta e identifican automáticamente los conceptos subyacentes relevantes. A partir de ahí, la aplicación busca vídeos, explicaciones de conceptos y recursos en línea que pueden llegar a ayudar a resolver los problemas complejos.

Google Socratic

La empresa de Mountain View también señala que para los estudiantes que desean aprender aún más, la aplicación presenta  conceptos desglosados en lecciones más pequeñas y fáciles de entender.

Con respecto al estudio para exámenes, Google trabajó con educadores para crear guías en Socratic sobre más de 1.000 tópicos para secundarias y universidades.

Esta actualización solo fue publicada para la versión de Socratic para iOS, pronto también será lanzada para Android.

Enlace de descarga | Tienda de Apple

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.