Un Porsche Taycan de pre-producción completa una prueba exigente en Nardó, Italia

Una de las últimas pruebas del Porsche Taycan completamente eléctrico acaba de llevarse a cabo en el circuito de alta velocidad de Nardò en Italia, donde un vehículo de pre-producción recorrió una distancia de 3,425 kilómentos en 24 horas.

Porsche Taycan

Esta prueba, que es una de las últimas antes de la presentación mundial del Porsche Taycan el próximo 4 de Septiembre, permitió comprobar la resistencia del vehículo en altas temperaturas, con marcas que llegaban a los 42 grados centígrados y que en la pista llegaban a los 54º.

La distancia recorrida por el Taycan es similar a la distancia que separa la ciudad de Nardò con la ciudad de Trondheim, en Noruega y la velocidad media del vehículo se mantuvo entre los 195 y 215 kilómetros por hora.   Por supuesto que durante las pruebas tuvieron que realizar paradas para cambiar el conductor y para cargas rápidas de la batería del Taycan.

Porsche Taycan

La prueba de resistencia y funcionamiento en altas temperaturas fueron un éxito.  El Porsche Taycan, que será el primero de producción de la automotriz alemana 100% eléctrico, respondió muy bien superando sin problemas esta ambiciosa prueba.

Porsche Taycan

Su sistema de 800 voltios es la tecnología utilizada por el Porsche 919 Híbrido en sus 3 victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans.   Esta tecnología ofrece la posibilidad de obtener un rendimiento alto en forma constante, además de reducir el peso y espacio que ocupa el cableado y principalmente acorta los tiempos de carga de la batería.

Cargador de Vehículos Eléctricos - Porsche

Durante la prueba en Italia, Porsche utilizó cargadores de alta potencia (800 voltios) desarrollados por el Porsche Engineering Group GmbH.  En cuanto a la gestión térmica del Taycan, está controlada por un sistema inteligente que ayuda, dependiendo de la temperatura, a refrigerar y calentar los componentes de alto voltage.  De acuerdo a la automotriz alemana este sistema ayuda a prevenir pérdidas de potencia debido a un excesivo calor y de acuerdo a Porsche garantiza un temperatura óptima para el proceso de carga.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.