Una de las últimas pruebas del Porsche Taycan completamente eléctrico acaba de llevarse a cabo en el circuito de alta velocidad de Nardò en Italia, donde un vehículo de pre-producción recorrió una distancia de 3,425 kilómentos en 24 horas.
Esta prueba, que es una de las últimas antes de la presentación mundial del Porsche Taycan el próximo 4 de Septiembre, permitió comprobar la resistencia del vehículo en altas temperaturas, con marcas que llegaban a los 42 grados centígrados y que en la pista llegaban a los 54º.
La distancia recorrida por el Taycan es similar a la distancia que separa la ciudad de Nardò con la ciudad de Trondheim, en Noruega y la velocidad media del vehículo se mantuvo entre los 195 y 215 kilómetros por hora. Por supuesto que durante las pruebas tuvieron que realizar paradas para cambiar el conductor y para cargas rápidas de la batería del Taycan.
La prueba de resistencia y funcionamiento en altas temperaturas fueron un éxito. El Porsche Taycan, que será el primero de producción de la automotriz alemana 100% eléctrico, respondió muy bien superando sin problemas esta ambiciosa prueba.
Su sistema de 800 voltios es la tecnología utilizada por el Porsche 919 Híbrido en sus 3 victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans. Esta tecnología ofrece la posibilidad de obtener un rendimiento alto en forma constante, además de reducir el peso y espacio que ocupa el cableado y principalmente acorta los tiempos de carga de la batería.
Durante la prueba en Italia, Porsche utilizó cargadores de alta potencia (800 voltios) desarrollados por el Porsche Engineering Group GmbH. En cuanto a la gestión térmica del Taycan, está controlada por un sistema inteligente que ayuda, dependiendo de la temperatura, a refrigerar y calentar los componentes de alto voltage. De acuerdo a la automotriz alemana este sistema ayuda a prevenir pérdidas de potencia debido a un excesivo calor y de acuerdo a Porsche garantiza un temperatura óptima para el proceso de carga.