Este es el Interior del nuevo Porsche Taycan!

El interior del Porsche Taycan presentará un nuevo e innovador panel de instrumentos, el cual consta de una pantalla curva de 16,8 pulgadas y al no tener una cubierta, ese tablero se ve mucho más atractivo y moderno.

Interior del Porsche Taycan

En cuanto al funcionamiento de ese panel de instrumentos en este vehículo completamente eléctrico, el conductor puede elegir una de los cuatro modos de vista que otorga, los cuales son:

  • Modo Clásico
  • Modo Mapa
  • Modo Mapa Completo
  • Modo Purista

El modo clásico de acuerdo a Porsche otorga una vista que evoca a los típicos relojes redondos de la marca.  La información está organizada y permite al conductor que rápidamente pueda leer la información.  En este modo, el medidor de potencia reemplaza al contador de RPMs y está fijado en el centro.

El modo mapa muestra el mapa en el centro, justo en lugar donde se encuentra el medidor de potencia en el modo clásico.

El modo mapa completo deja de lado los relojes redondos y solo muestra el mapa a pantalla completa

Por último el modo purista muestra la información referente a la velocidad, señales de tráfico o navegación.  Aquí el conductor para cambiar de información hace uso de una flecha esquemática.

En los extremos de la pantalla se ven pequeñas superficies táctiles que permiten la gestión de luces y funciones del chasis.

Interior del Porsche Taycan

Porsche ofrecerá al Porsche Taycan con opción de dos volantes.  Uno es el básico que puede obtenerse con acentos de colores a través del paquete opcional de diseño y la segunda opción es el volante GT, un volante deportivo en el que se ven las cabezas de los tornillos y presenta un conmutador redondo con el cual se seleccionan los modos de conducción.

La pantalla central del sistema de info entretenimiento es de 10,9 pulgadas y además existe una pantalla más que es opcional, para el acompañante.

Interior del Porsche Taycan

De acuerdo a Porsche la interfaz de usuario fue rediseñada totalmente para este vehículo eléctrico.   El nuevo diseño reduce en forma notable la cantidad de interruptores y botones.   Esos interruptores y botones fueron reemplazados por un nuevo sistema inteligente y muy intuitivo (táctil o por voz) a través de un asistente virtual al que el conductor puede invocar con solo decir “Hey Porsche”.

En la consola central que divide las dos butacas delanteras se encuentra una pantalla de 8,4 pulgadas que permite controlar las funciones del aire acondicionado y calefactor. Además incluye un sistema de reconocimiento de escritura, el cual permite ingresar una dirección en forma mucho más fácil y rápido que escribir en el teclado digital.

Como pueden ver en las imágenes provistas por la automotriz alemana, el interior del Porsche Taycan ofrece mucha información, tanto para el conductor, como así también para los pasajeros y ofrece las tecnologías necesarias como para facilitar la experiencia de los ocupantes, como para acelerar tareas simples como el ingreso de una dirección para el sistema de navegación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.