Google Fotos ahora permite buscar por texto en imágenes

Google Fotos ahora permite buscar por texto en fotos, para luego poder copiarlo y pegarlo en cualquier aplicación.

Sin anunciarlo formalmente como siempre lo hacen, Google Fotos publicó un tweet en el que señala que están lanzado una característica que realmente merece ser anunciada en un artículo en su blog.

Google Fotos

Se trata de la posibilidad de poder buscar por texto que aparece en las fotografías, algo que mejorará mucho la búsqueda de este tipo de imágenes, especialmente cuando el nombre del fichero no es descriptivo o cuando la imagen no tiene ninguna etiqueta o la que tiene no describe perfectamente lo que buscan.

El tweet en cuestión fue publicado en respuesta a un usuario que descubrió la nueva habilidad de OCR (reconocimiento óptico de caracteres) en Google Fotos, explicando cómo funcionaba todo el procedimiento.

Google Fotos - Buscar por Texto en Imágenes

Google Fotos señala que a partir de este mes están lanzando la habilidad de buscar las fotos por el texto que aparece en las mismas.  Luego, cuando encuentran la foto, solo hacen clic en el botón de Lens y pueden copiar el texto para pegarlo en cualquier aplicación que lo permita.

Es una característica muy importante, que además de permitir encontrar imágenes a través de su texto, nos puede ahorrar mucho trabajo al no tener que escribir tanto cuando necesitamos utilizar el texto de una imagen.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!