Hispano Suiza Carmen hace su debut en las calles marcando el regreso de una marca de automóviles de lujo

Ya habíamos hablado hace un tiempo atrás sobre el Hispano Suiza Carmen, un vehículo de una marca de automóviles de lujo y competición con mucha historia, la cual fue fundada en 1904 por Damián Mateu, Francisco Seix Zaya y el ingeniero Marc Birkigt.  Ahora y luego de que en Marzo pasado Hispano Suiza presentara este vehículo en el Salón del Automóvil de Ginebra, hace su debut en las calles, en preparación al lanzamiento al mercado que se producirá el año que viene.

El debut a nivel mundial del Hispano Suiza Carmen marcó el regreso después de, 70 años, de un vehículo de esta marca a las calles, lo que se produjo en Barcelona, que además de ser su sede, también es su ciudad natal.

Hispano Suiza Carmen

En el retorno de esta marca a las calles, su lujoso vehículo totalmente eléctrico fue conducido por varias personas, entre las cuales se encontraban el CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos y el director técnico del Hispano Suiza Carmen, Lluc Martí.

Este momento histórico para la marca estuvo rodeado de una selección de varios diseños arquitectónicos únicos que le dieron más categoría a la presentación.  El vehículo se ha podido ver delante de la espectacular Torre Agbar, el Museu Nacional d´Art de Catalunya y de la Sagrada Familia de Gaudí.  El viaje también fue parte de un tour que incluyó varios clientes para que tengan la experiencia de ver cómo funciona este vehículo totalmente eléctrico.

Hispano Suiza Carmen

Entre la presentación en Ginebra y este debut en las calles de Barcelona, los ingenieros y técnicos de Hispano Suiza han sometido al Hispano Suiza Carmen a varias pruebas.

El Carmen ahora cuenta con varias mejoras que incluyen la disminución de su peso, rigidez y posee una suspensión totalmente nueva.  Además mejoraron la estructura de choque del chasis y para esto utilizaron mucha fibra de carbono, lo que también ayudó en lo que les comenté antes, la reducción de peso.

Hispano Suiza Carmen

De aquí en más los ingenieros y técnicos se preocuparán en mejorar la velocidad y el dinamismo del Carmen.  Las próximas pruebas serán hechas en el norte de Cataluña, en carreteras, para luego realizar pruebas de alta velocidad en el famoso circuito Ascari.

La empresa comenzará a entregar este lujoso y deportivo Carmen en Junio del 2020.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.