COMAC C919, primer avión de pasajeros construido en China comenzó la fase final de pruebas más exigentes

El avión de pasajeros COMAC C919 de China ingresó en una nueva fase de vuelos de prueba intensivos que se llevará a cabo durante este segundo semestre del año.

El vuelo inaugural, realizado el 5 de mayo del 2017 se produjo en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, fue todo un éxito.

La empresa comercial aeronáutica fundada en el 2008 y llamada Commercial Aircraft Corp. de China (COMAC), ha construido un total de seis prototipos del avión que es el primero de pasajeros fabricado en China.  Estos seis prototipos realizarán varias misiones de vuelo exigentes y pronto se les unirán dos aviones más para totalizar una flota de pruebas de 8 aviones.

COMAC C919 - Primer avión de pasajeros construido en China
Imagen Xinhua/Ding Ting

Este 1 de agosto pasado, el cuarto prototipo COMAC C919 completó su primera misión de vuelo de prueba. También despegó desde el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y se sometió a varias inspecciones y verificaciones de sus sistemas durante el vuelo que en total duró  una hora y 25 minutos.

El cuarto prototipo C919 se sometió principalmente a pruebas que cubren el sistema de aviónica, despegue y aterrizaje, el sistema de vuelo automático y los procedimientos en condiciones de formación de hielo natural.

De acuerdo a COMAC, los C919 en las pruebas de aquí en más volarán con destino a varios aeropuertos para someterse a distintas y rigurosas condiciones del clima.  Además también llevarán a cabo una serie de vuelos de prueba de alto riesgo.  Los vuelos partirán de distintas bases de China, cubriendo las ciudades de Yanliang, Dongying, Nanchang y Shanghai.

Estas pruebas de vuelo son una fase de verificación clave para que una aeronave valide su diseño y rendimiento, en especial sus aspectos de seguridad.

COMAC señala que hasta la fecha ha recibido 815 pedidos de aviones C919 de 28 clientes en todo el mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.