De aquí en más Android será llamado por el número de versión, no por una letra, por lo que el próximo será Android 10.

Hasta ahora el equipo de ingenieros encargados del desarrollo del sistema operativo móvil de Google, Android, utilizaba nombres de código para cada una de las versiones mayores de este sistema operativo que se basaban en postres o golosinas/dulces, en orden alfabético.

De acuerdo a Google, esta forma no siempre fue entendida por toda la comunidad global de usuarios de Android y para dar un ejemplo, Google señala que L o R no son distinguibles cuando se habla en algunos idiomas y cuando algunas personas escuchaban a Google decir Android Lollipop, no era muy claro que se referían a la versión posterior a Android KitKat.

Además señalan que esto era más difícil de entender para nuevos usuarios de Android, no familiares con este tipo de nombres.  También algunos postres que aquí en Estados Unidos son muy populares como las tartas (Pie en inglés) no son postres en otros países o mismo los marshmallows (malvavisco) no son muy populares en muchas partes del mundo.

Android 10

Es por eso que el próximo Android que debía de ser Android Q, pasará a llamarse simplemente Android 10, un nombre que será entendido en cualquier parte del planeta.

Pero el nombre Android 10 no es solo lo que actualizaron, también el logo y sobre esto comentan que el logo de Android fue evolucionando con los años y en el 2014 lo actualizaron (incluidos los colores de la marca).  Ahora acaban de introducir un logo más moderno que de acuerdo a la empresa presenta un estilo más accesible.

Android Logo - 2019

El diseño del logotipo se inspira en el miembro no humano más reconocible de la comunidad, el robot Android. El robot pertenece a todos en la comunidad y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el corazón de Android. Ahora, tiene un lugar especial en nuestro logo.

El logotipo paso de tener letras verdes a negro, ya que descubrieron que el verde a veces era difícil de leer, especialmente para las personas con discapacidad visual.  Este conjunto de colores mejoran el contraste y lo hace más accesible.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!