Android Q para enterprise: recursos y cómo deben prepararse las empresas

Cuando se produzca el lanzamiento oficial de Android Q, las empresas conseguirán un gran aliado en su transición desde la gestión de administración basada en dispositivos a las funciones avanzadas de administración de Android Enterprise, entre las que se incluyen la separación de datos entre Trabajo y Personal a través del perfil de trabajo, suscripción más rápida y herramientas como Google Play administrado.

Google explica que cuando lancen Android Q, algunas de las APIs para enterprise que fueron marcadas obsoletas en Android Pie, serán eliminadas.  Estas APIs son Desactivar Cámara, Desactivar Bloqueo de Teclado y Aplicación de Contraseña.

Android Q - Enterprise

El impacto de eliminar estas APIs variará para los dispositivos según el nivel de API de Android que apunte el Controlador de Políticas de Dispositivos (DPC por sus siglas en inglés).

Google señala que algunas de las cosas que sucederán con la eliminación de estas APIs:

  • En los dispositivos dirigidos a Android Q, tanto los administradores como los usuarios no podrán usar las funciones vinculadas a las API eliminadas.
  • En los dispositivos dirigidos a Android 9 Pie, las API afectadas se mostrarán en los registros del dispositivo, aunque los usuarios no verán ninguna notificación específica.
  • En los dispositivos que ejecutan Oreo o inferior, no habrá impacto.

Google señala que ofrece muchos recursos para que las organizaciones realicen esta transición de la manera más fácil posible:

Android Enterprise Migration Bluebook: es una guía para los administradores de TI que desean pasos detallados y mejores prácticas para pasar de una implementación de Device Admin heredada a Android Enterprise.

Vídeo: que muestra todos los conceptos clave para esta transición.

Proveedor EMM: Google recomienda solicitar ayuda a sus proveedores EMM para obtener una guía adicional en migración.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.