Eclipse total de sol en America del Sur será transmitido en vivo por la NASA

NASA y Exploratorium de San Francisco, California, un laboratorio de aprendizaje público que explora el mundo a través de la ciencia, mañana 2 de Julio transmitirán en directo para todo el mundo, el eclipse total de sol que se producirá sobre parte América del Sur.

El eclipse total de sol solo será visible directamente para las personas que se encuentran en ciertas y determinadas partes de Chile y Argentina.

Eclipse total de Sol - NASA
Imagen Cortesía NASA

La NASA transmitirá en vivo tres diferentes vistas de Exploratorium a través de sitios independientes dentro de la Web de NASA.  A continuación tienen los horarios de transmisión, los tres en hora EDT (Este de los Estados Unidos).

  • Vista en vivo desde telescopio en Vicuña, Chile, la cual no emitirá audio, de 3 a 6 p.m.
  • Un programa de una hora con comentarios en vivo en inglés, de 4 a 5 p.m.
  • Un programa de una hora con comentarios en vivo en español, de 4 a 5 p.m.

La Televisión de la NASA además ofrecerá un programa en inglés en su canal público. Ambos programas contarán con actualizaciones de las misiones Parker Solar ProbeMagnetospheric Multiscale.

Los eclipses de sol son muy importante para los científicos ya que les permite estudiar las radiaciones solares y sobre esto la NASA señala lo siguiente,

Estudiar el Sol durante los eclipses solares totales ayuda a los científicos a comprender la fuente y el comportamiento de la radiación solar que impulsa el clima espacial cerca de la Tierra, lo que puede afectar la salud de los astronautas en el espacio y la durabilidad de los materiales utilizados para construir naves espaciales. Datos similares serán importantes para planificar el regreso de la NASA de los astronautas a la Luna en 2024 y las eventuales misiones con tripulación a Marte.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.