Acoso: Twitter trata de combatirlo pero con la herramienta equivocada…

Estamos en una época en que el acoso (bullying) en social media es moneda corriente y vemos como las redes sociales están trabajando duro para combatirlo.

Sin ir muy lejos, esta semana Instagram anunció dos nuevas herramientas con este objetivo y ahora es Twitter Canadá que anuncia el comienzo de pruebas a partir de la semana que viene de una nueva característica con la que piensa el usuario podrá controlar mejor la conversación en sus tweets, especialmente cuando se trata de acoso.

Acoso - Bullying

Lamentablemente esto que probará Twitter no es la solución para combatir exitosamente el acoso…

El tweet que se encuentra escrito en inglés señala lo siguiente,

Tu has solicitado más control sobre sus conversaciones, por lo que a partir de la próxima semana comenzaremos a probar una nueva función en Canadá que permitirá ocultar las respuestas a tus Tweets.

Para mayor transparencia, los espectadores de todo el mundo pueden ver las respuestas ocultas yendo a un nuevo ícono o al menú desplegable.

Esto de alguna manera quizás puede llegar a reducir la visibilidad de alguien que los está acosando a través de comentarios molestos y fuera de lugar, pero sólo reducirá la visibilidad para algunas personas.  Pero todos aquellos que quieran ver lo que ocultaron podrán seguir hacerlo con solo tocar un botón.

Qué gracia tiene para la persona atacada que quiere eliminar algo que le incomoda, algo que no quiere en sus tweets, si cualquiera con solo un toque lo puede ver.

Vuelvo a repetir, Twitter esta no es la solución para combatir el acoso…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.